Gobernador de BCS da informe; reprocha al PAN deudas y auditorías; reconoce préstamo de 600 mdp

El estado financiero que guarda el Gobierno de BCS fue dado a conocer a la población; “Encontramos una deudita de 13,345 millones”, señaló Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al rendir un informe adelantado, sobre los primeros 8 meses de gobierno, el titular del Poder Ejecutivo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer a la población que se recibió una “deudita” de más de 13,300 millones de pesos; destacando también que hay más de 10 años de auditorías sin solventar, expresó.  

Encontramos una deudita de 13,345 millones, es lo que deben ustedes. Yo no, yo llegué aquí, pensé que…me decía mi compadre Omar ahora ‘oiga, por qué no le decimos a la gente, creo que nos dejaron un paquetito’.  

“13,345 millones de pesos, se dicen, pero es mucho, es mucho; 2,080 millones de deuda bancaria a largo plazo, para los que andan muy preocupado de que pedimos 900, ahorita les voy a explicar esto, angustiados, traumáticamente angustiados […] son números que tienen en el Congreso”, refirió en cuanto al tema financiero.  

Por otro lado, Víctor Castro señaló que se tenían auditorías abiertas en el Gobierno de Baja California Sur sin solventar, algunas de ellas incluso desde el 2012 —cuando iniciaron las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN), primero con Marcos Covarrubias y luego con Mendoza Davis—y cuyo acumulado asciende a más de 3,000 millones de pesos.  

Nos encontramos auditorías abiertas, muchas de ellas sin solventar y siguen vigentes ante la Auditoría Superior de la Federación, corresponden a ejercicios del 2012, del 2012 al 2020, no se han solventado. ¿Cuánto? Por el orden de los 3,062 millones de pesos, no se han solventado estas auditorías. Ante este complicado escenario nos dimos a la tarea de iniciar un nuevo orden en la hacienda pública”, dijo.  

Pedimos una línea de crédito por 600 no había de otra: Gobernador 

Por su parte, Víctor Castro volvió a tomar el tema de los préstamos que solicitó en noviembre del 2021, cuya sumatoria es de 600 millones de pesos y que hasta la fecha se han utilizado 218 millones, asegurando que entre los asistentes había quienes tenían líneas de crédito más elevadas.  

Suscribimos 2 líneas de crédito de corto plazo, para que quede clarito: En noviembre tomamos la decisión con los compañeros de Hacienda, el señor Presidente de la República —y lo digo con toda transparencia— nos permitió que nos asesoraran y pedimos una línea de crédito que no había de otra, no había necesidad de ir al Congreso ni nada, de 600 millones de pesos.  

“Algunos tienen líneas de crédito mayores que esta, desde luego, algunos que estoy viendo aquí y que tienen mucho dinero. Qué bueno, pues nosotros nada más de esta línea de crédito utilizamos 300 millones activamos y de esos hemos usado hasta la fecha 218 […] no venimos a endeudar, venimos a terminar con las deudas que nos dejaron, porque vamos a ser responsables, totalmente responsables, porque somos gente honrada, de trabajo”, sostuvo. 

Durante su mensaje, Víctor Castro se mostró conmovido en algunos momentos y recibió el apoyo de los asistentes, quienes le aplaudieron y le dieron ánimos, para que continuara con su mensaje hacia la ciudadanía.  

Asistentes apoyan a Gobernador de BCS; grupos se manifiestan 

Asimismo, una vez que se dirigió al pueblo sudcaliforniano, el evento concluyó con música representativa de los ideales de la Cuarta Transformación; no sin antes, vitorear frases a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordando la reforma energética que fue rechazada por la Cámara de Diputados.  

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, debido a que hubo sectores que hicieron acto de presencia portando carteles con demandas de justicia salarial para los docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni), distribución de concesiones de transporte y justicia para el caso de Jonathan, quien fue asesinado hace 12 años en el malecón de La Paz.  

“El sueldo es sagrado Proni no paga a teachers”, “Contamos con su apoyo Sr. Gobernador. Queremos el bono de Jubilados. Secretaría de Salud”, “Apoyo Sr. Gobernador”, “Apoyo no nos quite el bono”, “Nuestros derechos no pueden esperar más, concesiones ya. La Paz también es BCS”, fueron algunos de los mensajes exhibidos. 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Paco Transformaciom
Invitado
Paco Transformaciom
1 año hace

Esa deudita viene desde que estaba su maestro y jefe Narciso Agundez jajaj que ironía , el compadre de este Victor Castro es la rata más grande que se halla visto en BCS Narciso Agundez, hubiera informado también a cuantos ha metido de sus parientes a la nómina estatal y municipal que es lo que único que ha hecho y barrer 2 fines de semana unas cuantas calles eso es todo, por eso el evento fue hueco de contenido y se enfocó en estar alabando a Lopez o obrador la misma cantaleta de campaña estos eventos

el mal pensado
Invitado
el mal pensado
1 año hace

Van a estar con el mismo cuento todos los 6 años, quejándose de las deudas de la administración anterior, pero no se ve que esta le vaya bajando a la deudita

Curcly
Invitado
1 año hace

Que bárbaro como has trabajado. 😂😂😂😂

Ntp
Invitado
Ntp
1 año hace

Esperábamos un informe de actividades….
Eso ya se sabía….

Ntp
Invitado
Ntp
1 año hace

El profe tiene visión….

×