Gobernador de BCS debe “asumir su responsabilidad” ante ejecuciones: Camacho Quiroz

El Gobierno Federal no ha dejado de estar en BCS, aseguró el líder nacional del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor debe “asumir su responsabilidad” ante los hechos violentos que enfrenta la capital de BCS, señaló el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, luego de tomar protesta a la Comisión de Fortalecimiento Partidario del tricolor, frente a las elecciones de 2015 en la media península.

“Lo primero que tiene que hacer el gobernador es asumir su responsabilidad, la que le da la Constitución federal y la Constitución local, dando por descontado que el Gobierno de la República estará aquí, como ha estado en otros episodios”.

Y es que el gobernador Covarrubias Villaseñor anunció el pasado 4 de noviembre que tuvo un acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto para solicitar especial atención a La Paz, debido a la escalada en el número de ejecuciones que se registran desde el 31 de julio.

“Cuando se trata de asuntos de esta naturaleza no vale aducir que se trata de competencia federal o estatal, para los bajacalifornianos del sur son sencillamente asuntos que los aquejan, que amenazan su tranquilidad y basta con que haya eso para que el Gobierno Federal esté aquí […] Estos asuntos no tienen que ver con competencia jurídica ni ámbitos de autoridad”, apuntó el dirigente priista.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR), tras más de 30 ejecuciones en menos de tres meses donde se han utilizado armas exclusivas del Ejército Mexicano, no ha absorbido las investigaciones de los homicidios dolosos en La Paz, Camacho Quiroz aseguró que “basta con que haya una persona” asesinada para que el Gobierno Federal ponga atención en el estado, “uno es suficiente para que haya intervención”, detalló.

En el tema político electoral, el líder nacional del PRI dejó claro que las encuestas que actualmente se realizan serán tomadas en cuenta, pero no serán el factor determinante para elegir a los candidatos. “Las encuestas son un mecanismo que ayuda a saber el pulso ciudadano», dijo, «pero no sustituyen a la evaluación que las personas hacemos, hemos de echar mano de todos los mecanismos para sondear la opinión pública”.

El PRI tiene una “baraja amplia de prospectos” que buscan espacios públicos para 2015, lo que deja ver un partido fuerte, opinó, pero también vuelve complicado decidir en este momento el método de elección, aunque se adelanta que se privilegiará la unidad.

En cuanto al perfil de quien ocupará la candidatura al gobierno del BCS por el Revolucionario Institucional, César Camacho señaló que “tiene que ser una gente con mucho arraigo ciudadano, conocida y conocedora, con eficacia en su desempeño público”. Es decir, precisó, “tenemos que llevar gente probada y gente que sea factor de unidad, que sume y multiplique, lo que el PRI no puede permitir es la división”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
CIUDADANO INCONFORME
Invitado
CIUDADANO INCONFORME
9 años hace

EL MISMO GOBERNADOR HA ECHO CASO OMISO DE LA VIOLENCIA QUE PASA
HASTA QUE ESTO SEA UN VERDADERO INFIERNO VA A QUERER ACTUAR
O SERA QUE TIENE VELAS EN EL ENTIERRO
SE CONFORMAN CON DECIR SE ESTÁN MATANDO ENTRE ELLOS
DESPUES DEL NIÑO AHOGADO A TAPAR EL POZO

×