Gobernador de BCS dice “no” a los drones en La Paz, como lo plantea Rubén Muñoz

Carlos Mendoza Davis y Rubén Muñoz Álvarez
Mendoza Davis dijo no estar de acuerdo con la compra de drones para videovigilancia, ya que estas acciones violarían la intimidad de los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de La Paz, encabezado por Rubén Muñoz Álvarez planea hacer una inversión millonaria para la compra de Drones inteligentes que vigilen la ciudad, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis dijo no estar de acuerdo, ya que estas acciones violarían la intimidad de los ciudadanos.

“Yo creo que los drones pueden terminar siendo una herramienta útil pero para investigar, no para patrullar, no para que todo el día estén sobrevolando y estén violando la intimidad de nuestros hogares y de nuestras personas”, dijo.

El ejecutivo estatal, comentó ante los diferentes medios de comunicación que los drones, deberían usarse únicamente para investigar, y no para patrullar; es decir, en dado caso de que los elementos de seguridad detecten una conducta delictiva que se deba perseguir, sólo entonces, se utilice esta tecnología, dijo.

«Por supuesto que los drones sí pueden ser utilizados cuando se tienen indicios de que hay alguna conducta delictiva que tuviese que perseguirse y que tuviera que investigarse”, comentó el ejecutivo estatal.

En ese mismo sentido, Mendoza Davis aclaró que el Ayuntamiento de La Paz, al momento de adquirir la flota de drones inteligentes, deben de ser compatible con la tecnología que al momento, cuenta el Sistema estatal de Seguridad Pública: : “Se tienen que comprar equipos que sean compatibles con la tecnología que tenemos y los elementos que marca el Sistema Estatal de Seguridad Pública”.

Finalmente, el mandatario de BCS dijo que, en dado caso de que el municipio de La Paz decida que sí se comprará esta flota de drones, estos, deben encajar con la red estatal de vigilancia, conformada por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

“Por supuesto que la extensión de nuestras redes de monitoreo y de videovigilancia, por supuesto que encajan con lo que venimos haciendo, si el municipio de La Paz determina que va a comprar, ya sea drones o estáticas y las va a poner por supuesto al servicio de nuestra red estatal y de vigilancia en donde participamos los gobiernos estatales y federales, por supuesto que son absolutamente bienvenidos”.


Comparte esta noticia en:
×