Gobernador de BCS dice que atleta olímpico que criticó falta de apoyo, tiene intenciones políticas

El Gobernador destacó que incluso se ha apoyado de más al deporte en BCS; se pasaron aproximadamente con 15 millones de pesos, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En respuesta al atleta olímpico, Luis Armando Andrade Guillen, quien se quejó de la falta de apoyo al deporte en el estado, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asegura que, según comprobó, si se le ayudó y señala que la crítica tiene tintes políticos.  

“Estamos apoyando al deporte con todo, y a mí me extrañó que este muchacho, por eso pedí información. Es muy fácil politizar un tema y decir: ‘a mí no me apoyaron’, a lo mejor no se le apoyó con todo, pero que diga ‘se me apoyó con una parte’. Para mí es un tema cerrado, ya comprobé que sí se le ayudó y estoy viendo que tiene una arista política”, destacó el Gobernador. 

Aunado a esto, aseguró que incluso se ha apoyado de más al deporte en Baja California Sur con varios millones extra, lo cual está justificado, según dio a conocer ante los medios, Castro Cosío. 

“Hasta nos excedimos en apoyo (…) más del 20 % de incremento y vamos a seguirlo apoyando ahora en el presupuesto, además que se pasaron los compañeros del deporte, en varios millones, más de 15 millones. Están bien justificados, hay mucha honradez en el trabajo, por eso nosotros fuimos autorizando”, señaló. 

Sin embargo, Castro Cosío también dio a conocer que existen cierto tipo de eventos deportivos privados para los cuales el Gobierno de sudcalifornia no tiene presupuesto. 

“Hay unos que van a participar a eventos privados, eventos que no son convocados oficialmente, pues con todo respeto el gobierno no tiene capacidad para tantos organismos que hay deportivos o culturales, qué más quisiéramos tener recursos”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×