Gobernador de BCS dice que no estaba enterado de muerte de extranjeros en Los Cabos y en Loreto

El Gobernador de BCS admitió no tener conocimiento sobre los dos casos de aparente homicidio que ocurrieron en Loreto y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el viernes 18 de noviembre que el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío admitiera que desconocer los casos de aparente homicidio de extranjeros que ocurrieron en Los Cabos y Loreto; esto, al encontrarse fuera de la entidad, según argumentó. 

Me van a disculpar, pero no se ha presentado en la mesa de seguridad el día de hoy el asunto, es para mí nuevo, te lo digo con toda sinceridad, desconozco la información sobre el caso de como pereció esta persona que tú mencionas, yo ahí estoy, pero investigo inmediatamente para que la Procuraduría nos de a conocer este asunto a la comunidad”, confesó sobre el caso de la joven mujer. 

Los casos son el de Shanquella “N” de 25 años, quien viajó a Los Cabos para destejar su cumpleaños, sin embargo, horas después de aterrizar, fue encontrada sin vida —el 29 de octubre—, sus amigos aseguran que su muerte se debió a una intoxicación, pero la autopsia y un video que se hizo viral, sugieren que la causa de su fallecimiento pudo haber sido otra. 

El segundo tiene como víctima fatal a Rodney “N” de 73 años, quien fuera visto por última vez en el área de la playa El Juncalito, Loreto en compañía de 2 perros; de este caso resalta que ya se detuvieron a 3 hombres y una mujer, quienes los habrían secuestrado. 

“El día de hoy no, te voy a ser sincero, no hubo esta información, yo honorablemente no es un tema que yo haya el día de hoy revisado ¿no? Yo ahí tendría yo la responsabilidad de actualizarme de un hecho que la verdad soy honesto, desconocía”, dijo ante los medios. 

Reveló que, sí lo informan de estos casos y que ahora tendrá la responsabilidad de informarse de los mismos, a pesar de que ya pasó casi un mes de ambos hechos. 

“Claro que sí, sí me informan, pero cuando estoy fuera de la ciudad… todos los días yo me reúno, cuando salgo quedan responsables los compañeros de Seguridad Pública en caso de eso”, reveló. 


Comparte esta noticia en:
×