Gobernador de BCS dispuesto a trabajar con Víctor Castro, del próximo Gobierno Federal

El Gobernador de BCS dijo que dentro de la pasada jornada electoral, la ciudadanía había emitido un “mensaje muy claro” al brindar la confianza total a los entonces candidatos de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del nombramiento del Senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío como Coordinador del Gobierno Federal en BCS, el gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aseguró que tiene total disposición de unir esfuerzos y dijo que sin importar nombres o colores, se habrá de coordinar con quien haya sido designado por la federación.

Mendoza Davis mencionó a su vez que aunque a él no le toca decidir quiénes serán los delegados federales, se trabajará de la mano con la persona designada por el gobierno federal, de acuerdo a sus facultades y responsabilidades.

“Yo voy a trabajar con quien el Gobierno Federal disponga que represente dentro de sus facultades sus responsabilidades, vamos a trabajar muy juntos el gobierno federal, el gobierno del estado los gobiernos municipales, el poder judicial, el poder legislativo sin importar cuál sea el nombre, a mi no me toca decidir quiénes serán delegados o delegadas federal pero con quien sea nos habremos de coordinar, totalmente –en disposición de trabajar–“, mencionó.

El ejecutivo estatal evitó abundar más en el tema de esta nueva figura, a quien se le ha calificado como “Vicegobernador”, dado que Víctor Castro tendrá el puesto más importante por parte del Gobierno Federal, en la media península. Mendoza Davis aseguró que aún no tiene conocimiento de cuáles son las funciones, los alcances y la manera en la que trabajará Castro Cosío. 

“Ni siquiera se ha podido explicar de una manera clara cuál es la naturaleza de esta nueva figura, cuáles son sus funciones cuáles son sus alcances del propio presidente electo o virtual presidente, con su estatus jurídico oficial, está planeando cuál va a ser esta nueva manera de operar dentro de las nuevas facultades que tiene y en su momento cuando conozcamos los detalles habremos de hacer los comentarios al respecto”, mencionó ante los medios de comunicación

En otro tenor, el Gobernador de BCS dijo que dentro de la pasada jornada electoral, la ciudadanía había emitido un “mensaje muy claro” al brindar la confianza total a los entonces candidatos de Morena, por lo que habrán de respetar la democracia ejercida el 1 de julio.

“Por lo pronto es que sí les puedo decir es que tenemos total disposición que entendemos el mensaje que ha mandándola sociedad y nuestro imperativo moral con la sociedad es ponernos a trabajar juntos y de manera coordinada”.


Comparte esta noticia en:
×