Gobernador de BCS está totalmente de acuerdo con eliminar horario de verano: ¿dónde firmamos?, dijo

Foto: El Heraldo de México
Acerca de la iniciativa del Presidente de México para eliminar el horario de verano, el Gobernador de BCS dijo estar totalmente de acuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana del martes 5 de junio, durante la conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmo una iniciativa de ley para eliminar el horario de verano, al respecto al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se le preguntó qué pensaba del tema, por lo que recalcó que está totalmente a favor. 

Totalmente de acuerdo, por supuesto ¿dónde firmamos? Yo creo que toda la población está de acuerdo en que ya ese horario de verano pase a la historia (…) El Presidente de la República (…) se dio cuenta de que económicamente no nos favorece, al contrario, yo creo que en algunos casos se gasta más energía (…) no se puede sostener un horario tan equivocado, a nosotros no nos conviene, así que bienvenida esa decisión”, mencionó ante los medios de conminación. 

Dichas declaraciones se dan a tan solo unos días de su reunión con el Ejecutivo Federal, quien asegura que el horario de verano no genera ahorros y hasta provoca problemas para la salud; la iniciativa será enviada al Congreso para su análisis y discusión. 

Cabe mencionar que, el horario de verano fue decretado en 1996, por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León; en 2001, cuando López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, publicó un decreto para su eliminación, el cual fue desechado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Con información de El Financiero y El Universal 


Comparte esta noticia en:
×