Gobernador de BCS evita el veto y publica el matrimonio gay en el boletín oficial

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, por parte del Congreso del Estado, el gobernador de la entidad Carlos Mendoza Davis, decidió publicar la ley, inmediatamente un día después, en el Boletín Oficial; este era el último paso para que entrara en vigor la nueva disposición.

Con esta decisión, las uniones igualitarias se vuelven una realidad en Baja California Sur. El Gobernador, se reservó su derecho al veto y junto al secretario General, Álvaro de la Peña, firmaron la gaceta con la que se le da validez a las leyes que son aprobadas en el Congreso.

Este boletín, que fue enviado como Extraordinario, avala las modificaciones al Código Civil, entre las que se encuentras las hechas al Artículo 150, en donde se cambió que el matrimonio debía ser exclusivamente entre un hombre y una mujer a solo “dos personas”, sin definir genero.

Además, se eliminó dentro de los conceptos del nuevo Código Civil, que las uniones tenían como uno de los fines la perpetuación de la especie humanal.

Al respecto, Mendoza Davisopinó que él era un hombre de democracia y que creía en las libertades; por tal razón, mencionó, le dio celeridad al tema de la publicación de la ley, para cerrar este capítulo que fue tan controvertido en el Legislativo.

Tras esta publicación, todas las personas que quieran contraer nupcias con su pareja del mismo sexo, podrán hacerlo a partir del sábado, de acuerdo a lo establecido en el decreto votado con 15 votos a favor en el Congreso del Estado.

Puedes leer aquí el boletín oficial


Comparte esta noticia en:
×