Gobernador de BCS fue quien ordenó decomisos de autos; su fin es recaudatorio: Anapromex

"En toda la república mexicana no hubo decomisos, nada más en La Paz, el Gobernador mandó pedir al SAT, y ahora están armando, por medio de una regularización; qué quiere decir esto, te golpeo, te asusto, y luego salgo como hada madrina", aseguró el presidente de Anapromex
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente nacional del Consejo Directivo de Anapromex, Fidel Villanueva, aseguró que fue por órdenes del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, que se realizó el operativo de decomiso de autos de origen extranjero o chocolates, el pasado 12 de julio, pues el motivo es hacer una regularización con fines recaudatorios; ya que, este hecho no se dio en otra ciudad del país, más que en La Paz.

“Traemos 2 temas, una demanda formal que ya vamos a elaborar en Tijuana, y, decirles que quien ordenó los decomisos en La Paz, en el único municipio de toda la república mexicana, se llama el Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur […] fue el Gobernador, y queremos decirles que los dos gobiernos están puestos de acuerdo; ellos quieren llamar regularización porque su fin es recaudatorio, y lo que necesitamos es una legalización.

“En toda la república mexicana no hubo decomisos, nada más en La Paz, el Gobernador mandó pedir al SAT, y ahora están armando, por medio de una regularización; qué quiere decir esto, te golpeo, te asusto, y luego salgo como hada madrina, el SAT no está decomisando, hay convenios que entre ellos que no sirven entre autoridades, pero cuando el Gobernador manda, ellos vinieron”, aseveró.

Fidel Villanueva explicó que el Gobierno del Estado de BCS, lo que busca hacer es crear una regularización de vehículos, pero dijo que con ésta les podrán quitar los carros en el momento que quieran; y que, lo que en realidad necesita la ciudadanía es una legalización.

“Con la regularización van a decomisar a la hora que ellos quieran […] No vamos a permitir su mugrera regularización por medio del Gobierno de Baja California Sur”. Por otro lado, afirmó que ningún gobierno estatal ha podido legalizar este tema, pues les compete a otras instancias. “Los gobiernos no pueden, jamás, hasta el día de hoy, legalizar vehículos, nada más puede Hacienda, Economía, Cámara de Diputados, Senadores y Presidente de la República; se acabó el que los gobiernos hagan lo que les da su jodida gana”.

fidel villanueva anapromex presidente nacional

El líder de Anapromex comentó que la Ley Aduanera indica que los operativos deben hacerse en puntos debidamente registrados, y que éste, el único que se realizó en el país, se hizo de manera ilegal en la ciudad.

“Conforme al artículo 114 de la Ley Aduanera, que todos los decomisos deben de ser en los puntos indicados, y los de La Paz fueron en la ciudad, no fueron en las aduanas, en la Aduana Estados Unidos-México, en los puntos de revisión, recintos portuarios; y hacerlos en la calle, son de 1 a 6 años de prisión y ya estamos armando los expedientes, vídeos, porque los vamos a demandar.

“Hubo como 60 decomisos, hay totalizados 9 decomisos de Anapromex, que los tenemos integrados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eso es irreversible”, agregó.

Finalmente, Fidel Villanueva señaló que, el documento que las personas necesitan no es una regularización, sino un pedimento de importación y hacer legal su permanencia en el país; además de placas nacionales y que los impuestos sean los justos.

“Si no hay un pedimento de importación, estás engañando a la gente; y están diciendo que es importante que el Gobierno lo reconozca, y no nos interesa que el Gobierno lo reconozca o no, sino que le den a la sociedad y a Anapromex, lo que necesitamos, y lo que necesitamos es muy claro, es un pedimento de importación, son placas nacionales y que los impuestos sean conforme a los salarios mínimos, punto”.


Comparte esta noticia en:
×