Gobernador de BCS habla sobre puente que conectaría península de Baja California con Sonora

El Gobernador de BCS detalla los planes del puente que se pretende crear para conectar la península con el estado de Sonora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dio a conocer el proyecto que pretende construir un puente entre el Pacífico con el Mar de Cortés; al respecto, el Ejecutivo Estatal de Baja California Sur, Víctor Castro recalcó que no se llevaría a cabo en sudcalifornia, sino en la parte norte de la península. 

“Durazo plantea un puente, pero es en Baja California, [de] Santa Rosaliíta y hasta Bahía de los Ángeles, una carretera, y de ahí poder cruzar los yates. Que se hiciera un muelle especial, para que los yates vayan a Puerto Peñasco a San Carlos, que no dieran la vuelta, porque son una cantidad importantísima de yates, hasta Cabo San Lucas y luego subir”, detalló. 

Dicho plan se dio a conocer durante la segunda reunión Regional de Gobernadores en Materia Turística de la Alianza Mar de Cortés, se trata de una carretera de alrededor de 70 kilómetros, esto con la finalidad de que las embarcaciones no tengan que rodear toda la península y pasen directo al Golfo de California, para moverse a Sonora. 

“Primero la carretera del Golfo al Pacífico es muy buena idea, no son tantos kilómetros y es viable, creo que son 70 kilómetros y pudieran viajar todas las embarcaciones hacia Bahía de los Ángeles y de ahí pasar a Sonora, ahí estaría un puerto”, aseguró. 

Pero este no es el único proyecto que se podría concretar en un futuro cercano, también se habló de la posibilidad de que un crucero recorra puntos estratégicos de los municipios que conforman el Mar de Cortés. 

“La otra idea que se está construyendo y en esto está tomando un papel importante la Marina es ver, junto con los prestadores de servicios, un crucero, no del nivel de los de 5,000 que llegan a Cabo o a Loreto o aquí (La Paz), sino un crucero más modesto que nos permitiera hacer el recorrido de San Blas, —como el que está de Mazatlán a las Islas Marías—. 

“Embarcaciones de no tan alto calado que pudiéramos ofertar ir a Loreto, cruzar a Sonora o bajar a Sinaloa y volver a La Paz, que no esté muy caro y que pudieran disfrutar del Golfo de California”, destacó el Gobernador. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
11 meses hace

Arreglen primero los graves problemas de inseguridad (miles de muertos), inflación,extorsiones y secuestros, el prometido 10% de IVA, calles inservibles pavimentadas y de terracería, dejen de pedir dinero el día de las madres a los negocios. Hablan como si todo estuviera bien y no hubiera problemas. Engañen a sus borregos y dejen de estar diciendo pende…..das y realmente pónganse a trabajar. Esto y el tren de tijuana a los cabos, uta realmente fumaron de la colombiana. Si a esas vamos YO LES AVIENTO ESTA: UNA CARRETERA INTEROCÉANICA DE LA PAZ A CULIACÁN DE 200 KMS. QUE VAYA POR ABAJO DEL… Lee más »

×