Gobernador de BCS implementó veto a iniciativa de adopción homoparental; se volverá a analizar 

Foto: Cortesía
El veto se realizó porque la comisión que lo dictaminó no era la indicada, explicó una Diputada de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, optó por vetar la reforma de ley que permitiría la adopción homoparental en Baja California Sur; esto, según declaraciones de la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, porque su dictaminación no fue con la Comisión adecuada.  

“El veto es más que nada porque la comisión que lo dictaminó no era la indicada, más que nada, por eso es el veto, se tendría que mandar a las otras comisiones que sí son competentes: a la de la Salud y la Familia, niños y niñas y adolescentes, y creo que Equidad de Género”, declaró.  

La legisladora comentó que el veto a la reforma se abordará en el Congreso de Baja California Sur, por lo que rechazó que exista un retroceso en la materia.  

“En esta sesión se le va a tomar el veto a la comisión de Puntos Constitucionales y ya veremos […] es el veto para la comisión que la dictaminó, pero tiene que volverse a tratar […] Yo creo que no es un retroceso, porque se va a seguir trabajando eso”, comentó.  

En esta materia, en diciembre del año pasado, se aprobó una iniciativa que permitirá el registro de hijos en familias homoparentales por los 2 padres o madres; esto, bajo el argumento de que se estarían discriminando los derechos y libertades de los involucrados. 

Finalmente, Trejo Piñuelas enfatizó que se analizará la iniciativa, para pasarlo a las comisiones que permitirán avanzar en el tema, por lo que se volverá a estudiar.  

“Se va a estudiar la iniciativa, la vamos a turnar […] ahorita el veto es nada más por la comisión que la dictaminó, ya sería pasarlo a las comisiones”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×