Gobernador de BCS no está de acuerdo que regreso a clases sea el 1 de junio

Foto: Nivel Uno
El mandatario de Baja California Sur argumentó que no existe una necesidad de regresar a clases el próximo 1 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo no estar de acuerdo en que los estudiantes de Baja California Sur regresen a clases el próximo 1 de junio; no hay necesidad de hacerlo de manera precipitada, añadió.  

“Hemos comenzado a alzar la mano a propósito de esa intensión, hasta ahorita, de que regresarán los estudiantes al ciclo escolar el día 1 de junio. En lo personal, y coincido con varios colegas, yo creo que esto no tiene ninguna necesidad”, comentó.  

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que mantener a los estudiantes en casa permitiría tener una contención importante de la movilidad, al tiempo de cuestionar si existe una diferencia entre regresar un mes a clases.  

“¿Por qué vamos a regresar a nuestros niños, a nuestras niñas, cuando todavía pues la pandemia va a estar por aquí entre nosotros? Y cuando tenemos sobre todo tiempo, para poder zanjar un espacio más grande ¿Qué diferencia hace si nos vamos a regresar un mes a clases, en el mes de junio?”, expresó.  

De igual forma, Mendoza Davis apuntó que se deberá trabajar en el regreso de la economía, cuidando la movilidad, para poder atender algo que él consideró como “la segunda pandemia”, siendo esta la crisis económica.  

“Comencemos a generarle a la gente la posibilidad de ganarse la vida y si dejamos a los niños en casa tendríamos todavía una contención importante de la movilidad y que permitiría que pudiésemos arrancar con algunas otras actividades”, añadió.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur indicó que se ha planteado la determinación de evitar un regreso a clases, pues “no se ve una necesidad de hacerlo”, principalmente cuando el apuso es más en las actividades económicas.  

“Le dijimos a la Secretaría de Educación que, pues necesitamos saber con qué bases se está tomando esta determinación, pero cualquiera que fuera, pues realmente no vemos ninguna necesidad de hacerlo de manera precipitada. Sobre todo, cuando tenemos tanto apuro de regresar con las actividades económicas que de sí mismas y por sí sola van a incrementar los niveles de movilidad”, concluyó.  

Con información de Meganoticias Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×