Gobernador de BCS no interviene en el Congreso; atendió una solicitud de la Mesa: Finanzas

El Secretario exhortó a los diputados de Baja California Sur a trabajar sin pleitos, recordando que el Gobernador no buscó intervenir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón aseguró que el gobernador Carlos Mendoza Davis no está interviniendo en el Congreso de Baja California Sur; esto, después de que diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron con pancartas, acusando al Jefe del Ejecutivo de entrometerse en sus gestiones.

Asimismo, comentó que si el mandatario mandó a la fuerza pública para custodiar el área de finanzas del recinto legistativo, fue por una petición de la Mesa Directiva, de la cual la diputada Elizabeth Rocha Torres fue presidenta antes de concluir el periodo de receso.

“Aquí en la casa del pueblo, aquí es donde todo mundo se puede expresar y con mucho respeto la libertad de expresión hay que dejarla que fluya, hay que escuchar a los compañeros, son atenciones que se han tenido por parte del Gobierno del Estado a solicitud expresa de la Mesa Directiva que existía para resguardar (el área de finanzas)”, precisó el funcionario.

Cabe destacar que, los abanderados de la Cuarta Transformación interrumpieron la sesión solemne de este domingo 15 de marzo con gritos y mostrando una serie de pancartas que tenían como consigna: “En el Congreso hay nueva mayoría ¡Entiendan!”, “¿Para eso quieren a la policía? ¿Para saquear al Congreso?”, “Tribunal Estatal Electoral ¿A quién obedeces?”, entre otros.

Finalmente, el Secretario de Finanzas en Baja California Sur se limitó a comentar más del tema y deseó éxito a los 21 diputados durante estos próximos 6 meses de gestión, mismos que espera que se legislen a través de la conciliación y el diálogo entre los integrantes para evitar enfrentamientos.

“Desearle todo el éxito a este nuevo periodo, a los diputados y yo creo que van a tener muchos puntos de coincidencia en las intervenciones que hubo, tanto de la diputada Rocha saliente, como de la diputada, Daniela Rubio entrante a la Mesa Directiva, mensajes muy conciliadores donde está llamando a los y las diputadas a trabajar juntos por Baja California Sur, son tiempos de unidad, son tiempos donde debemos remar juntos al mismo lado, con la misma fuerza, como lo dice el Gobernador”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×