Gobernador de BCS no ve necesario declarar emergencia por Kay para evitar problemas a la Federación

El Gobernador de BCS señaló que no era necesario crear más problemas a la Federación; “no pasó tanto y lo que pase lo vamos a ir resolviendo", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la intención de declarar el estado de emergencia para el municipio de Mulegé, tras el paso del huracán Kay, el gobernador Víctor Castro Cosío mencionó que no cree ocupar dicha declaratoria, pues se cuenta con apoyo y no se busca crear “más problemas” a la federación.  

“Vamos a trabajar, es que el Gobierno directamente nos apoye para rehabilitar las carreteras, lo demás no es tan, tan…que ocupemos pues, hacer declaración, declaratoria […] no, yo creo que no vamos a llegar a eso […] porque ya estamos saliendo.  

“Si nos ayudan con los caminos, con eso vamos a salir adelante. Ya no necesitamos tardar y crear más problemas al propio Gobierno de la República”, explicó el mandatario sudcaliforniano.  

Fue el pasado 12 de septiembre, cuando se aprobó por medio del Consejo de Protección Civil de Mulegé establecer un estado de emergencia para el municipio; esto, a consecuencia de las afectaciones que se habrían registrado por las lluvias del huracán Kay.  

Al respecto, Víctor Castro recordó que se ha recibido apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su gobierno, enfatizando que no se ha dado un mes en el que no asistan los funcionarios de primer nivel a la entidad.  

“No hay apoyo extraordinario, no pedimos nosotros eso, ya que se acabe esos apoyos extraordinarios. No pasó tanto y lo que pase lo vamos a ir resolviendo juntos con el Ayuntamiento y con el Gobierno Federal, si ocupamos algo, el licenciado Andrés Manuel directamente va a estar al pendiente”, mencionó.  

Por último, el Gobernador de Baja California Sur hizo hincapié en que, si se recibe apoyos para arreglar las carreteras del municipio de Mulegé y La Paz, se podrá salir adelante: “Finalmente, el dinero del Gobierno de la República es también dinero del pueblo de Baja California Sur, que se use bien, estoy completamente de acuerdo con la política de austeridad”, añadió.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Y ni te iban a dar apoyos. Porque los que hay son para ya sabes que. Ya lo había mencionado yo antes. A rascarse con sus propias uñas sudcalifornianos. No PUSHITA de que la chingas si la chingas. Y de los funcionarios de alto nivel puro teatro. Nomás vienen a pasear. Sigan con la cuarta destrucción.

Ruben
Invitado
1 año hace

El dinero existe en el fonden, para que este tipo problemas se resuelvan a la brevedad posible, mas en esas comunidades tan alejadas.
No es dinero de la 4ta. Putrefaccion ni del nefasto pushas, es dinero de los ciudadanos.

×