Gobernador de BCS paga encuestas para salir bien y bajar popularidad de AMLO: Diputado de la 4T

El diputado de la 4T aseguró que, contrario a las encuestas, en las colonias de Baja California Sur casi todos están a favor de López Obrador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Carlos José Van Wormer Ruiz acusó que, el gobernador Carlos Mendoza Davis paga a las casas encuestadoras para salir bien calificado y bajar la popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, recalcó que la mayoría de los sudcalifornianos es Lopezobradorista. 

“Te lo voy a decir con toda honestidad, depende de que casa encuestadora, porque las casas encuestadoras trabajan con dinero, si Carlos Mendoza Davis pagó a una casa encuestadora, por supuesto que va a estar en primer lugar y va a bajar a López Obrador, pero si le preguntas a la ciudadanía como nosotros lo hacemos y caminamos las colonias, todos, casi todos son López obradoristas”, expresó. 

Cabe destacar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sufrió la peor caída en aprobación mensual en Baja California Sur en lo que va del 2020, bajando del 42.2 % en agosto al 37.6 % en septiembre; mientras que, Mendoza Davis se colocó como uno de los gobernantes más sabio del país, durante septiembre.   

Por otro lado, Carlos Van Wormer recordó que está interesado en contender para alcalde de Los Cabos, y que su trabajo en el Congreso del Estado respalda su carrera política como para que los ciudadanos le brinden su apoyo para ganar el cargo. 

“Lo vamos a intentar, voy a entrar a participar en el proceso de selección para candidatos a la alcaldía de Los Cabos, pero yo voy a acatar lo que mi partido diga (¿Confía en su trabajo, en su trayectoria?) por supuesto y claro que sí, y confío en que mis conocimientos y mi experiencia en el turismo promoción, lo que he hecho toda mi vida, pueda aportar bastante para la reactivación económica en Los Cabos”, expresó. 

Finalmente, reiteró que él conoce a la perfección su municipio y que ha regresado a él, tras haber resultado favorecido en las elecciones del 2018, tal como lo prometió cuando era candidato a diputado local, además dijo que como legislador del estado, también se ha encargado de velar por los intereses de los 5 municipios, no solo del que él representa. 


Comparte esta noticia en:
×