Gobernador de BCS pide a AMLO proteger empleos; ustedes tienen el 90 % del recurso, dice

El Mandatario sudcaliforniano indicó que su Gobierno no puede apoyar a la iniciativa privada, pues está contribuyendo al sector salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis indicó a través de un video en su página que, la Federación es quien se queda con el 90 % de los recursos recaudado por las entidades federativas, por lo que, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apoyar a las empresas privadas para proteger el empleo de los sudcalifornianos, ante la crisis económica que ha generado el Coronavirus. 

“Enfrentamos en México y en Baja California Sur una doble emergencia, de salud y económica. No podemos ignorar que las familias enfrentan una dolorosa restricción de su ingreso; cuidar el ingreso (Sic) es otra tarea urgente, en México el 90 % de los recursos públicos se los queda el Gobierno Federal. Es el Gobierno Federal quien tiene no sólo el deber, sino la posibilidad de proteger el empleo, el dinero en los bolsillos de la gente y la comida en las mesas”, reclamó el Jefe del Ejecutivo. 

El Mandatario de Baja California Sur, sostuvo que el Gobierno del Estado no puede apoyar a dichas empresas, pues además tiene que resolver el tema de la compra de materiales que se están utilizando para atender a los enfermos de COVID-19. 

“El Gobierno no puede, ni debe suplantar al sector privado como generador de empleo; 95 de cada 100 empleos formales en el país se generan en las empresas; de ellos, las empresas pequeñas como los talleres, las taquerías, las papelerías generan 7 de cada 10”, expresó Mendoza Davis. 

Asimismo, aseguró que el que el Gobierno Federal haya decidido no dar incentivos fiscales a los empresarios es un error, sin embargo, señaló que él y otros 11 Gobernadores han estado contribuyendo para que los ciudadanos conserven sus recursos con acciones como: “Pospusimos el pago del Impuesto Sobre la Nómina, el pago de la Revista vehicular, suspendimos todos los actos de fiscalización por parte del Gobierno del Estado, entre otras cosas”, mencionó. 

Carlos Mendoza criticó el que Andrés Manuel López Obrador haya preferido apoyar a las personas que no tienen un empleo formal, y no incluir también a quienes perdieron su empleo en la iniciativa privada. 

“Estoy convencido que la mejor forma de proteger el empleo es apoyando a las personas y a las empresas que lo generan; hay quien se autoemplea, eres tú, que bolea zapatos, que vende productos por catálogo; hay empresas de 1 a 5 trabajadores que tiene un negocio propio”, refirió el Gobernador. 

Finalmente, agregó que los Gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron una carta al Presidente de México en donde le exponen la necesidad de que envíe incentivos fiscales a las empresas, así como un ingreso básico a los trabajadores informales para que puedan cubrir sus necesidades. 


Comparte esta noticia en:
×