Gobernador de BCS pide al Poder Judicial y Legislativo que nadie gane más que él

Nadie va a ganar más que el Gobernador; se lo quiero pedir a los Poderes en Baja California Sur, que actúen con el mismo rigor, refirió Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Al continuar en su gira por el norte de la entidad, específicamente en Punta Abreojos, el gobernador Víctor Castro Cosío hizo un llamado a los poderes del estado, para que mantengan las políticas de austeridad de la Cuarta Transformación y, con ello, que nadie gane más que el mandatario.  

“En el Gobierno del Estado nadie va a ganar más que el gobernador; hay unos que tendrán negocios, pues en sus negocios, pero no al amparo del gobierno, no al amparo del poder […] Y se lo quiero pedir al Poder Judicial, al Poder Legislativo, que actúen con el mismo rigor, para que tengamos confianza en las instituciones”, declaró.  

Al respecto, el mandatario de Baja California Sur recordó que su sueldo se mantiene en 75,000 pesos al mes, sin pensiones ni adicionales, situación que debe extenderse en los poderes.  

“El ejemplo lo debemos poner nosotros ¿Por qué va a haber en el Congreso gente que gane 100,000 pesos, 150,000, 200,000 pesos? Les queda una gran tarea […] Este año les pedí que se quitarán los bonos, sí, a los diputados […] lo logramos a medias”, continúo.  

Por su parte, Castro Cosío apuntó que la austeridad debe aplicarse a todos, no solamente en el poder Ejecutivo; no obstante, recordó que en lo que va de su administración ha logrado ahorros en cuanto al combustible.   

Conviene recordar que, otras de las políticas que anunció el gobernador fue que ya no se le pagaría servicios de telefonía a los funcionarios, ni se recibirían facturas por comidas en restaurantes.  

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×