Gobernador de BCS dice que «no debe vencernos la violencia»

Aunque resaltó el trabajo de instancias de seguridad por el decomiso de ocho sujetos presuntamente vinculados al crimen organizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor manifestó compartir la preocupación de la sociedad sudcaliforniana, luego de localizar partes del cuerpo de un sujeto, aparentemente, en manos de un grupo criminal contrario.

Se dijo “tan lastimado y sorprendido al igual que todos los sudcalifornianos”, pero exhortó a la gente a salir adelante ante el escenario violento que se experimenta en la capital. “Nos duele, por supuesto, y estamos empeñados como lo decía ahorita la poesía de México, creo en ti; en que esta tierra, aunque tiene dificultades, no deben de dejar que nos venza”.

Destacó el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Ministerial, por la detención de ocho personas presuntamente vinculadas al crimen organizado, en Todos Santos hace tres días.

“Sé que hay una preocupación: la comparto. Me duele. Soy sudcaliforniano común y corriente, tengo familia y, por supuesto, como gobernador estamos haciendo lo que está a nuestro alcance”, reiteró.

Del mismo modo, pidió no perder la tranquilidad y que, por su parte, su administración continuará laborando.

“Al contrario, creo que el Gobierno del Estado es el que menos debe perderla, debe estar tranquilo para que pueda dando pasos seguros, y podamos revertir esta situación”, respondió a la pregunta sobre sí ha acabado la calma a ocho meses de terminar su periodo.

Por otro lado, volvió a comentar sobre el panorama electoral, en específico, acerca de la posibilidad de que candidatos reciban dinero del narcotráfico.

“Hasta ahorita, ¿quién podría de decir que sí o que no? No sabemos quiénes serán los actores políticos que estarán participando, no tenemos definidas candidaturas de ninguno de los partidos; tendrán que ser los propios partidos, los que tendrán que hacer sus propias valoraciones”, expresó.

De la primera Reunión Regional de Seguridad del 2015 de la zona noroeste, dijo, se consiguieron acuerdos, por ejemplo, el interés de su administración por incrementar el número de recursos humanos tanto en la Procuraduría como en la Policía Estatal Preventiva.

También buscarán la simplificación del proceso de evaluación de control y confianza, con el objetivo de “mayor rapidez para poder integrar elementos de manera mucho más rápida”.

“Pudimos ver las estadísticas de descensos muy importantes, también revisamos estas estadísticas donde también el homicidio doloso se ha incrementado”, agregó.

No descarta una próxima visita a la Secretaría de Gobierno de México para plantear, directamente, la situación a Miguel Ángel Osorio Chong.


Comparte esta noticia en:
×