Gobernador de BCS pide piso parejo a López Obrador y que voltee hacia el norte, no solo al sur

Se debe apoyar a los Estados del sur, pero también debe voltear a ver al norte, señaló el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe mirar por el bienestar de todos los Estados y no solo los que están al sur del país, dar condiciones para que exista un piso parejo, expresó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis

“Hay un pendiente importante, la gran mayoría de los apoyos y de los programas que se están estableciendo en el país están dirigidos a los estados del sur […] el reclamo y es respetuoso, es que el suelo esté más parejo, que haya una justa y equitativa distribución en todos los puntos geográficos del país”, comentó en entrevista. 

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció la importancia de apoyar a las entidades al sur del país, quienes enfrentan circunstancias más comprometidas, no obstante, reiteró que no se debe dejar de lado al norte.

“No quiero con esto, por supuesto, pensar que no es correcto ayudar incluso a Estados que enfrentan circunstancias más comprometidas que la nuestra, pero no puedes solamente voltear al sur y dejar de ver al norte, en el norte hay muchísimas necesidades y el que no lo vea así que venga”, aseveró. 

Esta no es la primera ocasión en que Mendoza Davis exhorta al Gobierno Federal a dar piso parejo a Baja California Sur, pues en mayo del presente año, el gobernador sudcaliforniano aseguró que la Federación trataba de manera injusta a la entidad en materia fiscal.

“El gobierno federal nos mide con 2 varas. Es injusto: nos niega beneficios fiscales que sí les dan a estados de la frontera […] nos obligan a tener una franquicia de importación como región fronteriza”, expresó en su momento.

Con información de Punto Desde Los Cabos


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by