Gobernador de BCS, pide que se sumen a las firmas para mantener a AMLO en la presidencia

Víctor Castro convocó a los ciudadanos de BCS para que firmen a favor de la consulta sobre la ratificación de mandato, para que AMLO siga como presidente de México, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, el gobernador de Baja California SurVíctor Castro Cosío convocó a los ciudadanos a que se sumen a estar de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador continue con su cargo como presidente de México por los siguientes 3 años y que, cuando se les pregunte digan: “¡Yo sí quiero que siga siendo presidente!”, exclamó.  

“El día de hoy, antes de iniciar mi jornada laboral, firmé como ciudadano para que Andrés Manuel siga siendo nuestro presidente; invito, convoco a toda la comunidad, a toda la gente, a todos los ciudadanos que estén de acuerdo en que Andrés Manuel debe ser el presidente por el siguiente periodo de los 3 años”, expuso el Ejecutivo del estado.  

En este sentido, ejemplificó que él ya se había sumado a los millones y millones de mexicanos que sí están de acuerdo en que López Obrador continue en su cargo y que seguramente sí se va a mantener, según lo previsto por Víctor Castro: “El día de hoy he firmado, a las 7 de la mañana este documento”, comentó.  

“Que nos ayuden firmando cuando lleguen las compañeras y compañeros a decirles – ¿quieres que Andrés Manuel siga siendo presidente de México? – ¡yo sí quiero que Andrés Manuel siga siendo presidente de México!”, aseguró el funcionario, explicando la manera en que deben responder los sudcalifornianos.  

Conviene mencionar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso cuando asumió su cargo en el año 2018 que se sometería a una consulta de revocación de mandato a mitad de su administración, para que los mexicanos decidan si continua en el cargo o no.  

Actualmente, se está llevando a cabo el evento, el cual tuvo fecha de inicio el 1 de noviembre y estará vigente hasta el 15 de diciembre, por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que serían requeridas 2.85 millones de firmas para avanzar en el referéndum de revocación de mandato, notificaron.  

En Baja California Sur se necesitan alrededor de 19,000 firmas para lograr que sea vinculante la consulta de “ratificación de mandato” con el Instituto Nacional Electoral (INE), según declaraciones del coordinador estatal de Que siga la democracia en la entidad, Daniel Druk Geraldo.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ALCON
Invitado
ALCON
2 años hace

como gastan dinero a lo tonto con esta nueva tonteria del gobierno federal. cual ratificacion de mandato si ya desde que fue electo esta mas que ratificado. Puras tonterias pongase a chambear.

Ruben
Invitado
2 años hace

Firmo para que siga siendo presidente, ó para que se lleve acabo la consulta de revocacion de mandato.
Puras pinchis piruetas de chairos trasnochados… y arrasyrados.

×