Gobernador de BCS quiere ver muchos contagiados y muertos por Covid-19: Diputado de Morena

El Diputado de la Cuarta Transformación invitó al Gobernador y al Secretario de Salud de la entidad, a no inventar información sobre el COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero exhortó al secretario de Salud, Víctor George Flores a comparecer ante el Congreso del Estado, pues sugirió que tanto él como el gobernador, Carlos Mendoza Davis quieren ver muchas muertes y contagios por COVID-19, al culpar a la Federación de no enviar recursos. 

“Hasta parece que están ansiosos porque haya mucho contagio, muchas muertes y que se desborden los hospitales y entonces hacer uso político de ello. Todos los días vemos al Gobernador y al doctor, Víctor George salir a criticar al Gobierno Federal a inventar que subió la luz, a subir fotos de cadáveres de otros países se inventan que pagan mucho dinero por los cubrebocas”, recalcó Arce Cordero. 

En este sentido, el Diputado emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió al Gobernador y al Secretario de Salud que dejen de politizar los casos de COVID-19 en la entidad, pues según él, el Congreso le autorizó la creación de un fondo para esta emergencia sanitaria. 

“Principalmente quien está a cargo de forma ejecutiva en los servicios de salud lo estamos exhortando cada sesión a que haga su trabajo y dejen de politizar al Gobierno del Estado a que por favor aplique ya al recurso, ya fue aprobada una Ley, ya le dimos las herramientas para que de uso legal haga un fondo extraordinario para esta contingencia, seguimos viendo omisión, especulación y desgraciadamente esta especulación es con la vida, la muerte y la salud de los sudcalifornianos”, enfatizó el también Doctor. 

Finalmente, explicó que el material de baja calidad para los Doctores, que circuló por las redes sociales fue una donación y no fue adquirido por la Federación para el país, mismo que no será utilizado para los trabajadores de la salud que atienden a enfermos de Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×