Gobernador de BCS refrenda puesto entre los 5 mejores evaluados de México, revela encuestadora

El Gobernador de Baja California Sur se ubicó en los primeros 5 lugares de los mandatarios con mayor aprobación de sus gobernados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo una encuesta realizada durante el mes de octubre de 2019 por Arias Consultores, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis se ubicó nuevamente entre los 5 mejores evaluados del país; la confianza en su gobierno, el turismo y las inversiones son sus mejores rubros. 

En el rubro que mide la confianza que inspira el mandatario, los encuestados en Baja California Sur mostraron que 5 de cada 10 aprueban el desempeño de Carlos Mendoza, el resto de ellos manifestaron lo contrario.

Además, en cuestión de turismo se tiene una aprobación de al menos un 60.6 % de los ciudadanos encuestados; teniendo una negativa del 24.6 %, así como un 14.7 % que dijo no conocer sobre ello. 

Mientras que, en la confianza de los empresarios para invertir, el territorio sudcaliforniano se ubica a primer lugar nacional al registrar una aprobación 6 de cada 10 habitantes; otro 14.5 % dijo no saber si se ha mejorado este tema y un 27.5 % dijo no percibir un cambio. 

Otro rubro en el que se ha percibido una mejora en Baja California Sur es el de la obra pública estatal, donde el 49.8 % dijo notar una mejora, mientras que el 7.1 % contestó no saber y el 43 % negó que exista un avance. 

En el tema de Salud, los habitantes sudcalifornianos ubicaron a la entidad en el tercer lugar con mejor percepción en la prestación de servicios, puesto que 4 de cada 10 dicen que sí se nota un avance en la materia. 

Al cuestionar sobre economía y empleo, 5 de cada 10 ciudadanos expresó a la casa encuestadora reconocer una mejora, 4 más dijo notar lo contrario y 1 más sostuvo “no saber”.

Finalmente, en el tema de seguridad Baja California Sur se ubica como el segundo estado con mayor aprobación de sus habitantes, alcanzando un 47.7 %, mientras que un 38.4 % expresó que no se ha mejorado el tema.


Comparte esta noticia en:
×