La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la senadora de Baja California Sur, Susana Zatarain, cuestionó la reforma al Infonavit —misma que contemplaría el manejo de los ahorros de trabajadores, según sus palabras—, el gobernador Víctor Castro Cosío criticó a la representante federal.
“Qué vamos a robar el dinero a los ahorradores del Infonavit, háganme el favor. Lo que estamos haciendo es recuperar el Infonavit […] tenían el dinero saqueado, los mismos no permitían que hubiera auditorías”, acusó durante un evento público.
Al respecto, la Senadora acusó que la reforma se abordará en próximas fechas y puntualizó que “pretende robar los ahorros a las familias mexicanas, es un atraco a los ahorros de los trabajadores y trabajadoras de México”. Asimismo, sugirió que, ante la falta de recursos, el Gobierno pretende tomar los ahorros del Infonavit.
El mandatario de Baja California Sur hizo un llamado a la Senadora para que “no mienta”, reiterando que los recursos ahora “alcanzan para mejorar y pavimentar las calles”, asegurando que en lo que va de su administración pavimentó más de lo que habría hecho el Partido Acción Nacional (PAN) en 10 años.
“Ahora alcanza para mejorar y pavimentar las calles […] en 3 años y medio, más pavimento que el PAN en 10 años en todo el Estado […] nosotros no tenemos negocios con ninguna empresa constructora, con ninguna que gane las licitaciones y no les pedimos un solo 5.
“No hay moches, Senadora, no hay moche como en el gobierno pasado. Aquí hay muchísimos testimonios […] te lo contesto así públicamente, porque ella fue y usó la radio”, dijo.
Por otro lado, Castro Cosío señaló como una mentira la “falta de apoyo a los ganaderos” que habría expuesto la representante de Baja California Sur durante su entrevista radiofónica.
“Mentira que no hemos apoyado a los ganaderos […] Senadora panista [….] no mienta al pueblo, a los ganaderos de Baja California Sur […] ojalá nos dijera cuánto gana en el Senado y cuántas pacas de alfalfa le da a los rancheros que tanto está defendiendo”, puntualizó.
Finalmente, el Gobernador sudcaliforniano cuestionó sobre dónde tenían el dinero que ahora llega a los diversos sectores de la población: “El PAN durante años, y el PRI, dónde tenían el dinero que ahora le llega a los adultos mayores, ¿dónde?, se lo robaban”, dijo.