Gobernador de BCS reveló 2 actividades que volverían, en caso de reapertura

El Gobernador de Baja California Sur no dio fechas para la reapertura económica, pero adelantó cuáles actividades tendrían prioridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció qué actividades económicas podrían reanudar sus labores ante la pandemia del COVID en Baja California Sur; las fechas se darán a conocer en su momento, adelantó.  

“El Consejo de Salubridad Nacional decretó como actividades económicas esenciales a la minería y la construcción. De esta forma, en el país, ambos sectores pudieran reiniciar actividades a partir del día 1 de junio, subrayo: se trata de una posibilidad”, expresó el mandatario.  

Mendoza Davis puntualizó que en el estado aún no existen las condiciones para el retorno a la nueva normalidad, por lo que la economía reabrirá cuando sea responsable hacerlo, cuando la opinión de los expertos lo avalen.  

“Son los datos de cada municipio, de cada entidad, los que determinarán las decisiones de política pública que asumiremos en Baja California Sur, escuchando la opinión de la federación, especialistas y asumiendo las decisiones que como titular del Poder Ejecutivo me corresponden”, añadió.  

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal explicó que se trabaja en 2 rubros: dando seguimiento y anticipando escenarios, así como, desarrollando los criterios y protocolos para reapertura de la economía en el territorio sudcaliforniano.  

“La reapertura se dará cuando sea responsable y oportuno hacerlo; se hará de manera ordenada, y sólo con las empresas que cumplan con todos y cada uno de los criterios y protocolos que para el caso habrá de determinarse. Sólo cuando el desarrollo de la pandemia lo permita, señalaremos la o las fechas de reinicio y condiciones para cada actividad”, declaró. 

Finalmente, Mendoza Davis destacó que cada entidad del país es diferente, la cual permitió que, con base en datos científicos, se pudiera determinar que no habría regreso a clases en Baja California Sur.   

“Analizaremos con mucho detalle el estado de la salud pública en Baja California Sur para permitir, o no, la reapertura de empresas de los sectores mencionados y en del resto de nuestra economía”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×