Gobernador de BCS se bajará el sueldo a menos de 80,000 pesos mensuales, dice

Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, dijo que se bajará su sueldo a menos de 80,000 pesos mensuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío dijo que reducirá su sueldo a menos de 80,000 pesos mensuales, aunque señaló que no puede reducírselo al resto de los funcionarios; mencionó que, mantener los gastos es muy duro por lo que buscará la reducción de sus ingresos. 

“Agosto es muy duro […] es otro diciembre […] recuerden que no podíamos mantener todo, está muy duro […] ya le voy a bajar el sueldo al Gobernador, yo creo que va a bajarse a menos de 80 (80,000); castigar a los demás va a estar medio complicado, pero si voy a procurar yo que sean 75,000 pesos, que sean 30,000 pesos a la quincena, creo que es justo, es correcto”, mencionó. 

De la misma manera, especificó que no se puede castigar a los Alcaldes o Secretarios de Seguridad con una reducción de sueldo, debido a sus altas responsabilidades en el cargo: “Porque los Alcaldes, los Secretarios de Seguridad y demás no podían ser castigados, porque alguien que gane 20,000 pesos a la quincena con alta responsabilidades, ahí pues obviamente no queremos tampoco empobrecer el servicio público a ese nivel”. 

Víctor Castro sugirió que, si se les da un sueldo de 30,000 pesos quincenales a los funcionarios, estos no querrán laborar en el Gobierno: “No les puedo bajar más a los Secretarios, sino no va a trabajar nadie por 30,000 pesos a la quincena; nadie va a querer ir a estar todo el día en el Gobierno […] ¿cómo le voy a pagar menos al Procurador por arriesgar su vida o al Secretario de Seguridad Pública?, yo sí puedo hacerlo”. 

Cabe mencionar que, a principios de junio del año en curso (2022), Víctor Castro dijo que se analizarían los salarios de los funcionarios con la finalidad de hacer una reducción para el año entrante para, de esta manera, reducir los privilegios de los servidores públicos. 

“Es grande el reto, pero la disposición de ir regulando, quitando privilegios a los funcionarios públicos; vamos a pegarle otra revisada, por si el año que entra seguimos bajando los salarios de los de arriba, de los funcionarios, de los secretarios”. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Genaro lo mismo
Invitado
Genaro lo mismo
1 mes hace

“CIUDADANOS FÍJENSE QUE NO SE VA RESOLVER EL TEMA DE LA INSEGURIDAD , EL TEMA DEL AGUA PUES DISCULPEN NO SE PUEDE RESOLVER, LA CIUDAD MÁS SUCIA SIN AGUA Y SIN ILUMINACIÓN ,PERO PARA QUE NO ESTÉ TODO TAN MAL ME BAJARÉ EL SUELDO! QUE LES PARECE EHHH??!!” ESPERO ESO LOS PONGA FELIZ AUNQUE SEA UN POCO EHH!!???

Genaro lo mismo
Invitado
Genaro lo mismo
1 mes hace

MEJOR QUE SAQUE A TODOS SUS PARIENTES QUE METIÓ , VA QUEDAR VACÍO EL GOBIERNO TODOS SE APELLIDAN CASTRO JAJAJA

Genarito
Invitado
Genarito
27 días hace

PA LO QUE HA HECHO (NADA MAS QUE BARRER LA CALLE) PA LO QUE HA HECHO SE LO DEBERIA DE BAJAR A 2,500 quincenales y se me hace mucho para lo que en realidad hace

×

Powered by WhatsApp Chat

×