Gobernador de BCS se reúne con familiares de “Chuy” Ledesma; forense privado estará en autopsia

El Gobernador de BCS se reunió con los familiares de “Chuy” Ledesma, afirmando que no permitirá impunidad en este caso, de haber irregularidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se reunió con los familiares de Jesús “Chuy” Ledesma en Los Cabos, asegurando que, de haber irregularidades, no habrá impunidad en el caso; también se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitirá que un forense privado esté en la autopsia. 

“Va a estar un médico por parte de la familia y que ellos determinen, y si hay responsables, tengan la plena certeza de que no va a haber impunidad, porque yo no voy a permitir nada de esto.  

No voy a acusar a nadie, ni nada que no sea correcto, o que no tenga yo elementos. Entiendo el dolor de la familia, pero vamos a continuar siempre el camino de la Ley, que nadie se pase por encima de la ley”, dijo Castro Cosío. 

Para determinar la causa de la muerte del originario de Comondú, quien fuera declarado sin vida en el Hospital General “Raúl A. Carrillo” —a donde fue trasladado del Centro Penitenciario de Cabo San Lucas—, se realizará una autopsia, y permitirán la presencia de un forense privado, pagado por la familia. 

“Se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado informando de la disposición de la institución para que el especialista forense privado que contrate la familia, atestigüe la necropsia como una forma de mantener transparencia y claridad en las investigaciones”, dijo el Gobernador. 

Es importante recordar que los familiares de la víctima alegan que el veredicto de la muerte fue por causa natural; sin embargo, aseguran que no estaba enfermo de nada y, cuando revisaron su cuerpo, aparentemente tenía signos de haber sido torturado y golpeado. 

Con información de Celina Cisneros 


Comparte esta noticia en:
×