Gobernador de BCS se reúne con IMSS y SEP; busca regular a profes compensados, y mejoras en salud

Próximamente podría ser una realidad que maestros compensados se regularicen en BCS; además, con el IMSS se está buscando una solución para que el IMSS atienda donde no hay centros de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 3 de enero, el gobernador Víctor Castro Cosío se reunió con los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez; se dieron acuerdos para revisar la situación del personal eventual educativo en Baja California Sur, además de abordar la atención que se ofrecerá a la población no derechohabiente.  

“Nos reunimos con el maestro Zoe Robledo, director general del IMSS para conocer el diagnóstico de recursos humanos y materiales del sistema de salud de nuestra entidad, ello como parte de los trabajos para fortalecer los servicios que se ofrecen a la población no derechohabiente”, compartió el mandatario sudcaliforniano.  

Lo anterior, relacionado con el modelo de IMSS Bienestar, el cual permitirá atender a sudcalifornianos que no tiene derechohabiencia a la institución, principalmente a pescadores de la Pacífico Norte y en zonas donde no se cuenta con centros de salud, pero sí del instituto.  

“La transformación que buscamos hacia el bienestar, es para todos, desde el norte hasta el sur, porque todos somos sudcalifornianos y todos merecemos vivir mejor, para eso estamos trabajando”, indicó el Gobernador.  

En su gira de trabajo, en la Ciudad de México, Castro Cosío también se reunió con autoridades educativas a nivel federal, donde abordó la revisión sobre la situación del personal eventual de la SEP.  

Al respecto, se informó que se buscará “una ruta para regularizar sus condiciones de trabajo”, situación que pretende atender una importante demanda del personal educativo en Baja California Sur, que por años ha mantenido un estatus de “compensado”.  

Por su parte, el Gobernador sudcaliforniano reconoció la colaboración de la titular de SEP Estatal, Alicia Meza y del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Elmuth Castillo Sandoval.  


Comparte esta noticia en:
×