Gobernador de BCS se reúne con mandatarios panistas; piden elección del nuevo líder nacional

Foto: Twitter
"Es urgente la renovación de la dirigencia nacional garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso", exigen los mandatarios panistas, entre ellos el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la intensión del candidato presidencial, Ricardo Anaya, de regresar a presidir el Partido de Acción Nacional (PAN), la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), a la cual pertenece el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hicieron un llamado a iniciar una elección interna. 

“Hoy como nunca, Acción Nacional requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios. Es urgente la renovación de la dirigencia nacional garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”, puntualizó la Asamblea a través de un mensaje difundido en Twitter. 

La petición de este grupo de gobernadores se da luego de que el actual dirigente del PAN, Damián Zepeda, afirmará que Ricardo Anaya considera retomar el liderazgo del blanquiazul para concluir su periodo. 

Este grupo está conformado por 6 de los 12 gobernadores panistas, entre los cuales aparecen los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Querétaro, Francisco Domínguez Sevién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Por otro lado, la GOAN refrendó la voluntad de “colaborar con el gobierno electo de López Obrador y trabajar de manera”, esto con la finalidad de resolver los problemas y necesidades de los estados en los que gobiernan: “Trabajaremos para que le vaya bien a México”, pronunció la asamblea. 

Cabe mencionar que, esta no sería la primera vez en que el Gobernador de Baja California Sur hace referencia a una “refundación del PAN”, en aquel momento comentó que los panistas tendrían que “entrar de lleno a una reflexión profunda, que deberá desembocar en un planteamiento refundacional”. 

Con información de Excelsior /Proceso 


Comparte esta noticia en:
×