Gobernador de BCS se reunió con titular de Conade, Ana Guevara; planean mejorar al deporte

FOTO: Mexsport
En la reunión se presentaron propuestas para mejorar la calidad deportiva de BCS, equipamiento deportivo e infraestructura; buscan inversión, informaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En beneficio del deporte de Baja California Sur, fueron presentadas algunas propuestas de mejora en calidad deportiva, infraestructura y equipamiento deportivo, en una reunión celebrada por el gobernador, Víctor Castro Cosío, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara y el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia Higuera.  

“Nuestro Gobernador conoce el compromiso que tenemos para fortalecer y desplegar el deporte en nuestro territorio, será un cambio significativo y las mejoras se irán reflejando; hoy es prioritario la inversión en la rehabilitación a infraestructura deportiva, nos atañe bajar recursos de la federación y esos implementarlos para una mejor atención”, expresó titular de Insude.  

Durante el encuentro se mostró un diagnóstico real de cómo se encuentra Baja California Sur en cuanto a la cultura física y deporte, destacando algunas propuestas, alternativas para atender líneas de acción en deporte social. Calidad deportiva, infraestructura y equipamiento deportivo, aseguró el Director del área.  

“Dentro de los puntos importantes que tocó la titular del Conade, es emprender el apoyo de recurso para la implementación de los centros deportivos municipales, así como dar cobertura a la infraestructura deportiva en la entidad; otro punto de beneficio fue la próxima modificación de la distribución de los Juegos Nacionales Conade” puntualizó, Gilberto Garciglia.  

Por lo anterior, fue anticipado que los Juegos Nacionales Conade, llegarán a la zona noroeste del país, como Baja California, Sonora Sinaloa y Baja California Sur, mismo que se deberán organizar el próximo año, según lo notificado.  

Conviene comentar que, fue informado que la Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, se llevará a cabo en la ciudad de La Paz y Los Cabos, con fecha programada para el periodo del 26 noviembre al 4 de diciembre del presente año, anunció el subdirector de comunicación social del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.  


Comparte esta noticia en:
×