Gobernador de BCS se reunirá con medallistas de Juegos Panamericanos de Lima 2019

Los deportistas de Baja California Sur lograron 4 medallas una de plata y 3 de bronce dentro de las competencias que conforman los Juegos Panamericanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los atletas ganadores de una medalla de plata y 3 de bronce en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se reunirán con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, este próximo viernes 16 de agosto; los jóvenes sudcalifornianos escribieron una nueva página para el deporte del Estado. 

Los deportistas arribarán durante la mañana de este viernes a la ciudad de La Paz, tras asistir a la ceremonia oficial con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. 

Yuli Paola Verdugo Osuna, Gabriela Belem Agúndez García, Paula Ivonne Flores González Rubio y Raúl Enrique Manríquez Collins serán recibidos en el despacho del Ejecutivo Estatal, en el Palacio de Gobierno, mismos que serán acompañados por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo

En ese sentido, se detalló que los atletas podrán relatar cómo es que gue experiencia como representantes del país en los Juegos Panamericanos, siendo firmes candidatos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Gabriela Belem Agúndez obtuvo la medalla de plata en los clavados sincronizados de plataforma; mientras que, Yuli Verdugo ganó el bronce en ciclismo; Raúl Manríquez Collins hizo lo suyo en el levantamiento de pesas y Paula Ivonne Flores generó el tercer medallón de bronce en kárate. 

Otros 6 deportistas también acudieron a esta edición panamericana, formando parte de la historia como la segunda ocasión en que Baja California Sur envía un contingente de 10 atletas en la delegación mexicana. 

Con su esfuerzo los jóvenes sudcalifornianos hicieron posible que México lograra la mejor actuación en la historia de los Juegos Panamericanos, aportando 4 de las 136 medallas en la competencia continental.


Comparte esta noticia en:
×