Gobernador de BCS solicita que Morena acate resolución de Juez y restituya a diputados

Tras el fallo del poder judicial, el Gobernador de Baja California Sur llamó al Congreso del Estado para que acaten lo dispuesto y restituyan a los 5 diputados faltantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse un fallo a favor de los diputados que fueron destituidos —lo que obligaría su regreso a los curules en 24 horas—, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis exhortó a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que acaten las instrucciones del poder judicial.  

“El poder judicial ha ordenado al Congreso de Baja California Sur revocar el juicio político que destituyó a 5 y amonestó a 3 diputados, así como restituir su integración previa a este acto. Con base en ello, solicito: se acate la resolución de inmediato”, expresó.  

Sin embargo, esa no fue la única petición realizada por el Jefe del Ejecutivo Estatal sino que también solicitó que se reponga la sesión relacionada con la aprobación del financiamiento de la planta desaladora para Cabo San Lucas.  

“(Que) se reponga urgentemente la sesión para aprobar el financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos, fundamentándose en la legislación vigente. La gente espera soluciones a sus problemas. Estemos a la altura de esta demanda”, continúo.  

El pronunciamiento de Mendoza Davis se dio a pocas horas de darse a conocer la resolución del Juez, mismo que provocó una división de opiniones de los ciudadanos por medio de redes sociales.  


Comparte esta noticia en:
×