Gobernador de BCS y Secretario de Cultura se reúnen; quieren un museo rupestre en Los Cabos

Mendoza Davis se reunió con el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, con quien se acordó iniciar el proyecto para la creación de un museo de patrimonio rupestre y misional en el municipio de Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado, Carlos Mendoza Davis se reunió con el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa,  con quien se acordó iniciar el proyecto para la creación de un museo de patrimonio rupestre y misional en el municipio de Los Cabos.

Dentro de esta reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de México, se analizaron las políticas y programas federales y estatales en materia de cultura, para la creación de este museo, a fin de que se pueda mostrar a los miles de turistas que visitan en destino, la historia y riqueza cultural que existe en la media península.

Así mismo, se acordó la redirección del proyecto de la Magna Biblioteca Central, hacia un modelo pionero a nivel nacional, para crear un centro de desarrollo lector híbrido, que posea herramientas digitales de primer mundo.

mendoza-cultura-

También, el ejecutivo estatal, en reunión con el titular de la Secretaría de Cultura, acordó que se trabajen en el rescate y modernización de la red de Casas de la Cultura, de los 5 municipios, para que toda la población tenga acceso a diferentes programas culturales con los que cuenta el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

“Queremos que la cultura esté al alcance de todos los que habitamos sudcalifornia y que quienes nos visitan también la disfruten, que conozcan nuestra historia, nuestras maravillas culturales,  nuestros orígenes, nuestras raíces;  queremos que todo ello se conjugue con nuestra principal actividad que es el turismo, queremos ofrecer, además de playas, sitios arqueológicos y lugres maravillosos que están a lo largo y ancho de la geografía estatal. Baja California Sur es rico en cultura y queremos que México y el mundo la conozcan”, comentó Mendoza Davis.

Por su parte, Tovar y de Teresa ofreció asesorar través del Centro Nacional de las Artes un diagnóstico que tenga como fin elevar el perfil y competencias de instituciones como la Escuela de Música, y trabajar de la mano con el gobierno estatal para crear una institución de este tipo para Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×