Gobernador dice que buscan a quienes tuvieron contacto con infectado de Covid-19 en Los Cabos

Foto: Hulilabs
El personal de Baja California Sur está buscando a quienes estuvieron en contacto con el paciente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un comunicado de actualización sobre el Covid-19, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis informó que se está trabajando para implementar un cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto con el primer paciente positivo en la entidad.

“Personal de la Secretaría de Salud establece ahora el cerco epidemiológico, buscamos a todas las personas con las que tuvo contacto el paciente, para evitar que el virus se propague a más gente”, expresó.

En su comunicado, el mandatario sudcaliforniano recordó que el paciente llegó a la entidad desde Miami, el cual recibió atención médica en un hospital privado del municipio cabeño, mismo que fue dado de alta y está en aislamiento.

“Se trata de un visitante inglés de 48 años que llegó vía Miami a Los Cabos, tras recibir atención médica en un hospital privado de Los Cabos y ser revisado por la SSA, fue dado de alta y se encuentra en aislamiento domiciliario, desde luego, con un seguimiento médico”, comentó Mendoza Davis.

En la página web, sobre el seguimiento del virus en Baja California Sur, se muestra que existen 26 casos negativos y 7 casos sospechosos, sin defunciones; mientras que, a nivel nacional las cifras muestran 697 sospechosos, 251 confirmados y 1,463 pacientes descartados, con 2 defunciones.

Por último, en el mensaje emitido por el Gobernador se exhorta a la ciudadanía, especialmente al sector joven, acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para prevenir un contagio desmedido.


Comparte esta noticia en:
×