Gobernador dice que él no respaldará pago de bonos en ayuntamientos, tras protestas en Comondú

El Gobernador de Baja California Sur sugirió que no que se pagarán los bonos que exigen los trabajadores del Sindicato de burócratas del Municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío declaró que no se va poder aportar en el pago de bonos, que exigen los trabajadores del Sindicato de burócratas de Comondú, puesto que no se cuentan con los recursos para hacerlo; esto, tras la protesta que realizaron los trabajadores para exigir el pago de sus prestaciones y demás derechos.   

“El problema de, particularmente en Comondú, no estoy seguro si en Mulegé […] es no tienen recursos para dar bonos, pero el Gobierno del Estado, les va a respaldar para sus salarios, en caso necesario […] históricamente, el municipio de Comondú es el que más ha batallado para entregar los pagos”, detalló Castro Cosío. 

Asimismo, explicó que los trabajadores si recibirán sus salarios, pero que es este momento, no se puede entregar los bonos que exigen puesto que el municipio ha tenido varios problemas en los meses de diciembre (2022) y enero (2023).  

“Que no les falte los salarios a ningún trabajador […] ya lo del asunto de los bonos se tendrán que ir viendo poco a poco, a medida que se recupere la economía. Esas medidas serán las que tome el Gobierno del Estado, porque en enero, se dieron unas prestaciones bastante criticadas. La gente sabe que diciembre y enero, para el Gobierno del Estado, no es fácil”, detalló el gobernador.   

Finalmente, mencionó que su gobierno, se compromete a no dejar de pagar los salarios, a ningún trabajador, y que en este sentido ninguna de las regiones se verá afectadas.  

Cabe señalar que el Sindicato de Burócratas del Municipio de Comondú, no fueron recibidos por la presidenta municipal del ayuntamiento, Iliana Talamantes Higuera, cuando se acercaron para entablar una conversación y llegar a los acuerdos que exigen los sindicalistas.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×