Gobernador dice que no premiará a acusados por hostigamiento en BCS; incluso si no está probado 

El mandatario de BCS dejó saber que no habrá consideraciones para acusados de hostigamiento, independientemente de que sea o no culpables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío declaró sobre las acciones que tomarán respecto a los acusados por hostigamiento en el estado. Dejó claro que no les premiará, independientemente de que se haya probado o no su culpabilidad respecto a las acusaciones. 

“Yo no voy a premiar a los que han sido acusados de hostigamiento. Se le haya probado o no, ya hay sospechas y si tengo en mis manos la decisión, le digo al pueblo de Baja California Sur, párenle a la violencia”, dijo el mandatario. 

Explicó que ninguna persona con este tipo de antecedentes será permitida para asumir algún cargo de gobierno; no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para que las denuncias que se emitan tengan fundamentos y no sean “para perjudicar” la historia de la persona señalada.  

“Les digo que sea solamente bien fundada, que no le vayan a perjudicar la historia a alguien, nomás por…porque…detalles que pueden ser superados en un diálogo”, comentó ante los medios de comunicación.  

Por último, enfatizó que hay un crecimiento del 30 % en las denuncias por pate de la población respecto a temas relacionados con el hostigamiento, lo que, desde su perspectiva, demuestra que hay mayor confianza y ánimo por parte de las víctimas con las autoridades para dejar saber su historia y alzar la voz para detener la violencia en su contra. 

Conviene mencionar que, en fechas atrás, se anunció la renuncia de representante de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, tras una serie de denuncias por parte de varias trabajadoras e incluso una familiar, por presunto acoso sexual.  


Comparte esta noticia en:
×