Gobernador en desacuerdo con Leonel Cota: BCS no puede aguantar más sin Ley de Movilidad

El Gobernador, pidió a los diputados legislar con mucha responsabilidad, dado que la Ley de Movilidad es algo que, según dijo, ya no puede esperar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur prolongaran la revisión y aprobación de la Ley de Movilidad hasta el próximo mes de marzo y de que, el Subsecretario del Gobierno Federal, Leonel Cota Montaño llamara a los legisladores a rechazar dicha iniciativa, el Gobernador, Carlos Mendoza Davis pidió “responsabilidad” en el tema.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, el Ejecutivo Estatal de Baja California Sur, se dijo respetuoso de las opiniones de los diferentes actores políticos de Morena; sin embargo, pidió a los diputados legislar con mucha responsabilidad, dado que la Ley de Movilidad es algo que, según dijo, ya no puede esperar.

“Yo respeto las opiniones, es un debate político serio el que se tiene que dar; sin embargo, categóricamente digo que no estoy de acuerdo con esas posiciones, yo invitaría a las diputadas y los diputados a que puedan legislar con mucha responsabilidad […] Baja California Sur ya no puede aguantar más, debemos de ser muy responsables el Ejecutivo y el Legislativo y darles la ley de movilidad que el pueblo está demandando”, dijo.

Del mismo modo, el mandatario estatal dijo que los 21 diputados del Congreso de BCS deberán escuchar las voces de toda la ciudadanía, y no sólo de aquellos que son proveedores de servicios de transporte, sino también de los usuarios, que son los que padecen esta problemática.

“Escuchar las voces de la ciudadanía pero nada más de quienes proveen los servicios de transporte y de movilidad, sino de quienes los usan y que a veces los usuarios, debiera decir quienes padecen la calidad de servicio de transporte que tenemos”, finalizó.

Cabe destacar que el pasado domingo 9 de febrero, en un evento de aniversario del triunfo de izquierdas, Leonel Cota Montaño llamó, ante cientos de personas, a los diputados morenistas del Congreso de BCS a no aprobar la iniciativa enviada por el Gobernador.

Esto, luego de que el pasado mes de noviembre de 2018, en el cierre del periodo de sesiones los legisladores de Morena decidieron prolongar la revisión y aprobación en su caso, de la Ley de Movilidad que permitiría la operación legal de Uber y otras plataformas digitales, en todo el estado.


Comparte esta noticia en:
×