Gobernador estima 15,000 mdp en pérdidas por Odile; gestiona recursos con diputados

Marcos Covarrubias aseguró, que las pérdidas provocadas por el huracán Odile ascienden a los 15,000 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias solicitó a los Diputados Federales del PAN su apoyo para que BCS reciba un presupuesto justo y suficiente en el 2015, que permita atender las necesidades de reconstrucción de los daños ocasionados por el Huracán «Odile», así como las obras y programas prioritarios del estado.

El ejecutivo estatal acudió este martes a la reunión plenaria de la bancada del PAN, en donde mencionó los cuantiosos daños ocasionados en la infraestructura urbana, educativa, carretera, deportiva, en caminos rurales y en el sector agrícola y comercial, que superan los 15 mil millones de pesos.

Señaló que de acuerdo a la evaluación de FONDEN, tan sólo en infraestructura hidráulica, educativa, de vivienda y carretera supera los 7 mil millones de pesos, y la entidad requiere 2 mil millones para empatar recursos federales, mismos con lo que no cuenta el Gobierno del Estado.

Por lo anterior, el Ejecutivo pidió que sea considerado un trato similar al aplicado el año anterior para Guerrero, en donde se le asignaron recursos para aportar la contraparte del FONDEN y poder hacer frente a este compromiso.

Además recalcó que el año pasado BCS fue la entidad que recibió menores recursos para los rubros y programas regulares, por lo que solicitó hacer una consideración especial dada la condición de emergencia que se enfrenta.n.

En su intervención, Covarrubias Villaseñor hizo hincapié en que Baja California Sur requiere además obras y acciones que demandan sus habitantes, que ya se encuentran entregadas en los proyectos ejecutivos debidamente integrados ante la Secretaría de Hacienda.

Apuntó que además de recuperar las condiciones sociales que tenía Baja California Sur, dijo estar seguro que se recuperará el dinamismo económico, al ser en el 2013 el estado con mayor crecimiento en la materia, con un 5.9 por ciento, una entidad que apenas alcanza los 715 mil habitantes.


Comparte esta noticia en:
×