Gobernador firma acuerdo con CFE para que electricidad llegue a San Juanico; obra tardará 6 meses 

La línea, de alrededor de 57 kilómetros, tiene un costo previsto de más de 76 millones de pesos; se prevé que quede lista para mayo del 2024
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Esta tarde de miércoles, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar el servicio básico a las familias que habitan en San Juanico; se prevé que la obra tarde 6 meses en concluir. 

El mandatario aseguró que, de acuerdo con la CFE, la obra iniciará a finales del próximo mes de octubre y tardará 6 meses en concluir. Serán aproximadamente 57 kilómetros en Las Barrancas a San Juanico, donde se instalará una línea de media tensión con 170 postes, además de 20 transformadores. 

La inversión prevista es de 76.8 millones de pesos, de los cuales el 60 % corresponde a la aportación del Gobierno Estatal y el 40 % restante al Gobierno Federal por medio de la propia Comisión Federal de Electricidad. Se pretende que la obra mejore la calidad de vida y las oportunidades de las familias locales. 

“En un hecho histórico” mencionó el gobernador y cabe mencionar que hubo diversos problemas al querer electrificar San Juanico, debido a conflictos con los dueños de ejidos aledaños, quienes se rehusaban a firmar la servidumbre de paso. 

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de Comondú, Ileana Talamantes Higuera; el director de Energías y Telecomunicación, Javier Huerta Lara; y el representante de CFE, Manuel Alejandro Aguilar Aguilar. 


Comparte esta noticia en:
×