Gobernador firmó decreto de publicación para nueva desaladora de Los Cabos

Por primera vez en varios meses, el Gobernador firma un decreto del Congreso de Baja California Sur, tras la restitución de la oposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos minutos de aprobarse el decreto para la nueva planta desaladora de Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza Davis firmó el decreto de publicación del documento, para que se emita en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur y se lleve a cabo su construcción.   

“Hoy es un día importante para Baja California Sur. Firmé el decreto de publicación que permitirá construir la ansiada planta desaladora que llevará agua a miles de hogares en Cabo San Lucas”, señaló a través de redes sociales.  

Mendoza Davis añadió que se probó la sensatez de las personas, así como que “la ley no se puede romper” y que el Estado de derecho prevalece, destacando la labor entre los 3 niveles de gobierno.  

El dictamen de construcción se abordó este 30 de septiembre —luego de que se restituyeron los 5 diputados faltantes—, contando con una votación unánime por parte de los 21 legisladores de Baja California Sur.  

Un día antes, el Congreso todavía se encontraba constituido con 5 diputados suplentes, quienes abandonaron el curul, por segunda vez en lo que va del año, tras darse cumplimiento a lo dicho por la Juez de Distrito.  

Conviene mencionar que, este 30 de septiembre vence el plazo para emitir el decreto de la nueva planta desaladora para Los Cabos, misma que requerirá de una inversión de 3,900 millones de pesos.  

Finalmente, tras desahogarse y firmarse el proyecto, decenas de ciudadanos dividieron sus puntos de vista entre los que aplaudieron el hecho, así como aquellos que criticaban que no se buscará otra solución para el municipio; incluso hubo algunos que aseguraron que se trataba de un acto político, en vísperas de las nuevas elecciones.  


Comparte esta noticia en:
×