Gobernador habla por primera vez sobre el regreso a clases en Baja California Sur

Foto: Significado
Esta mañana el Gobernador de Baja California Sur abordó el regreso a clases ante la pandemia del COVID-19; también habló de otro tema de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 10 de julio, el gobernador Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje a la ciudadanía de Baja California Sur en el cual aseguró que el regreso a las aulas está condicionado al comportamiento de la pandemia; asimismo, anunció que grupos vulnerables de pacientes recibirán oxímetros prestados para su monitoreo en casa.    

“El próximo ciclo escolar en su modalidad presencial, es decir, en las aulas, está condicionado sí y solo sí logramos disminuir la intensidad de los contagios, disminuir el riesgo”, expresó.   

Ante los rumores sobre el regreso a clases en la entidad, Mendoza Davis manifestó que se trabaja en los protocolos de seguridad para alumnos y docentes, lo que permitirá que los estudiantes de los diversos niveles educativos continúen con sus aprendizajes. 

En su momento, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez comentó que se podría abordar una estrategia para dividir los grupos escolares, de tal manera que cada mitad asista a clases presenciales 2 veces por semana. 

Sin embargo, el funcionario del ramo educativo también señaló que un retorno a las aulas dependería del comportamiento de la pandemia, misma que en las últimas semanas ha mostrado una tendencia al alza. 

En cuanto al uso de tecnologías, el mandatario sudcaliforniano anunció que se otorgarán oxímetros a los pacientes, lo que permite dar un monitoreo para los grupos más vulnerables a los efectos de la pandemia que inició a finales del mes de marzo en el municipio de Los Cabos.  

“Por ello a las personas pertenecientes a estos grupos y que lamentablemente hayan contraído y sido diagnosticadas con coronavirus, les proporcionaremos a título de préstamos mientras dure su tratamiento, un oxímetro de pulso […] para monitorear el ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en el cuerpo. 

“Porque se ha observado que algunos pacientes, especialmente los de estos grupos de alto riesgo, presentan de manera abrupta un significativo descenso en la saturación de oxígeno que puede pasar inadvertido hasta que se manifiesta como una limitación respiratoria aguda”, argumentó.  

Días atrás, el Secretario de Salud, Víctor George Flores comentó que el primer lote de oxímetros arribaría a la entidad en el transcurso de la semana que concluye, mismos que se otorgarían a los pacientes con seguimiento ambulatorio.  

Baja California Sur acumula 2,036 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 1,077 son activos, 96 defunciones y 863 pacientes que se recuperaron entre marzo y julio, según registros de la Secretaría de Salud. 


Comparte esta noticia en:
×