Gobernador iniciará obras de 6 puentes y libramiento en La Paz, pero no los inaugurará

Archivo
El proyecto con los 6 puentes será iniciado por el Gobernador de Baja California Sur, pero tardarán 3 años en concluirse, por lo que ya no lo inaugurará
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández mencionó que el proyecto de 6 puentes y un libramiento al sur de La Paz, terminará su primer etapa antes de que el gobernador Carlos Mendoza Davis concluya su mandato; es un proyecto plurianual que dura 3 años, indicó.

“La primera etapa sí, este es un proyecto muy ambicioso de 2,800 millones de pesos y que es plurianual; es decir, que nos tardaremos 3 años en ese proyecto, entonces prácticamente se estaría arrancando la primera etapa y ya, pues, posteriormente continuar con el avance de estas”, enfatizó.

En su momento, Ruiz Hernández indicó que la obra será instalada en la entrada sur de La Paz; es decir, a la entrada La Paz- Los Cabos, hasta el arroyo El Vaquero y El Mezquitito, con la finalidad de que las personas tengan una mejor movilidad cuando visiten la ciudad.

Por lo anterior, reiteró que la ciudad capital cuenta con el Fondo Metropolitano, el cual tiene contemplado los puentes antes mencionados para mejorar la movilidad de los sudcalifornianos, sin embargo, recordó que la obra está destinada a concluir en 3 años.

“Tenemos un proyecto ante el Fondo Metropolitano, La Paz forma parte de este fondo y se tiene el proyecto de 6 puentes que van hacia la salida al sur; es decir, desde la colonia La Pasión y llega hasta el vado de El Mezquitito”, refirió el Secretario.

Finalmente, Genaro Ruiz dijo que era un proyecto ambicioso pero que beneficiará a los habitantes de La Paz, el cual no será inaugurado en su totalidad por el Jefe del Ejecutivo, debido a que él concluye su administración el próximo 2021.


Comparte esta noticia en:
×