Gobernador llama “provocador” al Obispo de La Paz; pide que se disculpe por comentarios antiMorena

El Gobernador habló de los recientes señalamientos del Obispo de La Paz; me parece un exceso, es un provocador, declaró sobre el tema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los señalamientos que realizó el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, donde criticaba a quienes dejarán su corazón en el partido que gobierna, el mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío sentenció que el representante de la iglesia Católica es un provocador; me parece un exceso, creo que tiene que pedir disculpas a los ciudadanos, indicó.  

No puede un representante de Dios generar una posición de esa naturaleza, de insultar a la gente, por su manera de pensar o de apoyar un proyecto político ¿no?, me parece un exceso del señor Obispo, yo creo que le tiene que pedir disculpas a los miles de ciudadanos.  

“Ir a la iglesia a provocar dificultad, llevar palabra de mala fe no es bueno para ningún sacerdote, para ninguna persona que profese una religión, en eso vamos a coincidir todos. Vámonos respetando, pues un provocador ¿no?; yo no le voy a responder a su provocación”, expresó ante el cuestionamiento de la prensa.  

Víctor Castro apuntó que es el mismo Obispo de La Paz quien está marcando “una línea extraña”; no obstante, precisó que le parecía extraño que pretenda provocar odio, algo que por la naturaleza del cargo religioso no va con él.  

“No sé qué afiliación política tenga él, pero debe de tener una, porque insulta a una filiación, insulta a feligresía que apoyamos a Morena […] provengo de una familia católica, mi mamá se hubiera dado para atrás, siempre ha apoyado esta causa […] apoyó la construcción de la iglesia, apoyó mucho, y yo creo que meterse el Padre ahí le falta el respeto a miles, que votaron por nosotros más de 100,000”, agregó.  

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur enfatizó que Alba Díaz deberá responder a los miles de ciudadanos aludidos en sus declaraciones, haciendo hincapié en que debería “medir sus palabras”.  

“Creo que le va a responder miles de ciudadanos, que no se puede insultar en la iglesia; es como si yo aquí aprovechará para hablar de pederastas ¿no? No me parece que sea aquí lo apropiado ¿no? no es correcto, ni irme sobre una religión porque yo profeso otra, no, mi respeto a todas las religiones y mi respeto al señor Obispo, creo que él debe medir sus palabras […] y si lo sigue haciendo pues ya, no tiene lucha”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×