Gobernador no nos apoya; de no haber respuesta el 24, se tomarán acciones: maestros de BCS

Sindicato de maestros de Los Cabos se hicieron presentes en el informe de un Senador en La Paz; anuncian para para el 24 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del cuarto informe legislativo de Ricardo Velázquez, maestros se dieron cita para continuar con sus manifestaciones, en este caso destacaron que no sienten apoyo por parte del Gobierno del Estado y aseguran que si para el 24 de noviembre no hay una respuesta a sus demandas se tomarán cartas en el asunto. 

¿Cómo vamos a decir que nos apoya si viene a decirnos que nos va a descontar y aparte que nos va a correr? ¿Qué es eso? ¿Qué quiere decir? Que nos está amenazando para que nosotros nos quedemos en las aulas, los compañeros decidieron regresar porque tiene miedo y ahorita que dijeron que los van a correr, más miedo tienen», mencionó, por parte del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera. 

Cabe mencionar que tanto la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Alicia Meza Osuna, como el gobernador, Víctor Castro Cosío, confirmaron que, si los maestros siguen sin asistir a las aulas, se realizarían descuentos —algo que hasta el momento no ha ocurrido, según afirmaron— y que para el 2023 se despedirían a basificados. 

También destacó que el 24 de noviembre se llevarían a cabo acciones que no especificaron, esto en caso de que secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval no de solución a sus demandas. 

“En Los Cabos tomamos la posición […] la decisión fue regresar y trabajar bajo protesta, esperando la solución de este 24, cuál va a ser la solución que va a traer nuestro Secretario General del SNTE y posteriormente, dependiendo de la postura que traiga, la solución, serán las acciones que se van a hacer, si no hay una respuesta que sea inmediata y certera de lo que estamos esperando a toda la base”, detalló. 

También habló sobre su inasistencia al primer informe de gobierno de Oscar Leggs Castro en Los Cabos —presente en este evento—, al cual acudió el magisterio; calificó esta acción como una falta de respeto, pero aseguraron que estarían presentes en el informe de Víctor Castro. 

“Pues yo pienso que no quiso ir porque ya sabía que la bienvenida no iba a ser muy grata, entonces, que bueno que no fue porque a lo mejor se iba a llevar una sorpresa; sin embargo, yo creo que eso fue algo irresponsable de su parte y aparte con el Gobierno de Los Cabos, porque es un municipio que siempre ha trabajado con el gobierno del estado, yo creo que esa fue una falta de respeto para el presidente municipal y para quienes habitamos en el municipio de Los Cabos”, dijo Ramírez Rivera. 

Finalmente dijeron que la homologación salarial no es un logro, pues lo que ellos buscan es la base, lo cual implica tener prestaciones y mejores condiciones de trabajo para los cerca de 3,000 maestros que están basificados en la entidad. 

“No estamos conformes, que ellos digan que es un gran logro, ¿Qué logro va a ser ese? No es una homologación, homologación es que yo tuviera derecho a vivienda, prestaciones, que me den aguinaldo justo, ese sí sería real, pero eso es un aumento de sueldo, que no me vengan con mentiras que ellos mismos se la quieren creer, ellos creen que estamos en el año 80, ya evolucionamos, el magisterio ya evolucionó, yo creo que de eso no se han dado cuenta ellos”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Dejense de tonterias llamados lideres, bien saben q el optuso gobernador no tiene facultades para el tema de las plazas, ni para los problemas del ISSSTE, y que con las acciones que llevaron a cabo, no consiguieron el objetivo politico q se les encomendo; si verdaderamente quieren conseguir las metas d sus compañeros, busquen lineas directas de apoyo, y sobre quien si verdaderamente tenga ingerencia en los temas

×