Gobernador presume crecimiento en ruta Los Cabos-CDMX; ya pasamos 4 millones de viajeros, dice

El Secretario de Turismo reconoció a Baja California Sur por el aumento en sus cifras, relacionadas al arribo de turistas en la ruta de San José del Cabo-Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis presumió a través de las redes sociales una publicación en la que el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Márquez reconoció el gran crecimiento que tuvo la ruta aérea San José del Cabo-Ciudad de México, pues en durante este 2019 trasladó a 886 mil 266 turistas.

“La ruta de San José del Cabo-CDMX, es la que mostró mayor crecimiento en el periodo enero-noviembre 2019; pasó de 769 mil 584 pasajeros en vuelos regulares nacionales a 886 mil 266, lo que significó (+ 15.2 %) con respecto a 2018”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, el mandatario sudcaliforniano destacó que, en la entidad durante el 2019 se recibieron a más de 4 millones de visitantes nacionales e internacionales a través de la ruta aérea, a lo que llamo “Mejor Futuro”, slogan que ha utilizado desde que tomó posesión de la gobernatura del estado.

“Sigue creciendo la llegada de turistas a #BajaCaliforniaSur. 2019 será el año en que más turistas hemos recibido, al rebasar los 4 millones, nacionales e internacionales. En hora buena #MejorFuturo”, enfatizó Carlos Mendoza.

Foto: Facebook

En este año también se abrió un vuelo directo Londres-Los Cabos el cual tuvo una gran aceptación puesto que, en su primer viaje trajo consigo 344 pasajeros; es decir un lleno total, mismo que tuvo 12 horas de recorrido.

Es preciso mencionar que, Baja California Sur actualmente cuenta con 40 rutas a diversos lugares de Estado Unidos y Canadá, más el vuelo a Londres, por lo que se ha consolidado como uno de los destinos preferidos de los vacacionistas.

Finalmente, Miguel Torruco destacó que Baja California Sur es uno de los lugares con mayor crecimiento en materia de turismo. Es necesario recordar que a partir de noviembre se cobra un impuesto a los extranjeros que arriban al estado, con la finalidad de recaudar fondos para invertir en obras pública.


Comparte esta noticia en:
×