Gobernador presume que en Baja California Sur solo 4 de 10 ciudadanos sienten inseguridad

Los sitios donde los habitantes de Baja California Sur se sienten más inseguros son los cajeros automáticos, reveló el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabeza una nueva Mesa de Seguridad, y presentar algunos de los resultados en la materia, el gobernador Víctor Castro Cosío mencionó que solo 4 de cada 10 ciudadanos han manifestado sentir inseguridad en Baja California Sur, siendo los cajeros automáticos los sitios donde más experimentan incertidumbre.  

“Hoy el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía) nos dio un dato muy importante sobre la percepción de inseguridad que hay en Baja California Sur, es el 4 porciento (sic) de cada 10 ciudadanos tiene la percepción de que vive en un estado donde hay seguridad, 6 mantienen…inseguridad perdón, una percepción de que hay inseguridad, y 6 están bien en seguridad”, comentó el mandatario.  

En ese sentido, Castro Cosío añadió que la percepción de inseguridad en Los Cabos alcanza a 3 de cada 10 ciudadanos, es decir, 7 de ellos se sienten seguros; ante eso, manifestó que le gustaría que la cifra fuera inferior para el próximo informe del INEGI.  

“Ojalá en el próximo informe del INEGI nos diera la percepción de que de cada 10 ciudadanos 1 se siente inseguro en su tierra, sobre todo donde se sienten inseguro no es en los parques, en las calles, donde se sienten inseguros es en los cajeros.  

“Esa sensación hay, aunque no tenemos reportes de robos importantes en los cajeros automáticos, pero la gente donde da su versión, es donde se siente insegura en La Paz, igual en Los Cabos cuando visita los cajeros automáticos”, finalizó.  

Conviene recordar que, en el mes de julio, la percepción de inseguridad había empeorado en el destino turístico de Los Cabos, mismo que pasó de 25.4 % a 30.7 % según las cifras del año actual y las del 2021.  


Comparte esta noticia en:
×