Gobernador presume que en Baja California Sur tiene los mejores maestros del país

Baja California Sur se ha colocado entre las entidades con más participación en evaluación a docentes y con mayor número de maestros eficientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los docentes de Baja California Sur son los mejores de México y los que más han avanzado en los últimos 3 años, destacó el gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis.

Desde el 2015, en los exámenes de concurso para promociones a directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, la mayoría de los participantes en Baja California Sur han obtenido efectos positivos, señaló.

Las pruebas diseñadas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y aplicados por el Servicio Profesional Docente, al magisterio de la entidad, ubica al sistema educación en la tercera posición a nivel nacional.

“Es un orgullo que seamos la entidad del país en tener el mayor número de maestros eficientes” agregó el Gobernador de Baja California sur.

Estos logros confirman que los profesores, que atenderán la creciente demanda a la cobertura de la entidad, cuentan con la preparación necesaria para incorporarse al sistema educativo.

“La evaluación de ingreso nos marca también que las escuelas normales de la República forman a los pedagógicos que requiere Baja California Sur”, aseguró Mendoza Davis.

Finalmente, sostuvo que además de los anteriores resultados, Baja California Sur se ubica entre las entidades de mayor participación en este tipo de evaluaciones que, conforme a los lineamientos de la reforma educativa, ha permitido el ingreso y promoción de los educadores de manera transparente.


Comparte esta noticia en:
×