Gobernador prevé impacto negativo en agricultores de BCS, por arancel del 5 % de EE.UU

Si el gobierno de México no frena la migración, los aranceles se irán incrementando y Baja California Sur podría salir perjudicado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis comentó que se prevé un impacto negativo en el sector agrícola de la entidad, debido a los nuevos aranceles que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump le impondrá a los bienes originarios de México, mismos alcanzan el 5 %.

“Tenemos unos productos primarios que se exportan de Baja California Sur a Estados Unidos, en materia agrícola, sobre todo en legumbres, tomates pepinos chiles y demás, sin duda tendrían un impacto muy fuerte a la competitividad que generamos en el mercado de Estados Unidos”, expresó Mendoza Davis.

En este sentido, aseguró que la competitividad podría tener un impacto fuerte, en el mercado estadounidense por esta orden que mandata Trump, que fue tomada como reprimenda hacia México por el gran flujo de inmigrantes indocumentados, que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.

El Presidente de Estados Unidos también informó que los aranceles se incrementarán con el tiempo a 10 % a partir del 1 de julio; a 15 % desde el 1 de agosto; 20% comenzando el 1 de septiembre; y a 25% a partir de 1 de octubre.

Finalmente, Mendoza Davis reiteró que esta acción no solamente afectará al país, si no a Baja California Sur, ya que es uno de los estados productores de verduras, entre ellas: el tomate, el pepino y el chile.


Comparte esta noticia en:
×