Gobernador sin intenciones políticas para 2015; regresará a Comondú

El mandatario sudcaliforniano negó tener deseos de competir electoralmente y dijo que solo quiere ser “jefe de familia”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A diferencia de Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador del estado, el mandatario estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, rechazó estar interesado en buscar una posición política en los próximos comicios de 2015 que se desarrollaran en la entidad.

“No, hombre, el único cargo es el de ser jefe de familia”, resaltó el gobernador de Baja California Sur. Aseguró que su único compromiso será con la primera dama, María Helena Hernández Lezama y prometió regresar al municipio de Comondú en donde gobernó.

La carrera política de Covarruvias Villaseñor inició cuando de 2003 a 2004 se convirtió en representante del gobierno de Leonel Cota Montaño en la demarcación en la que su hermano Ricardo Chato Covarrubias, llevó las riendas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del VII Ayuntamiento de Comondú, de abril de 1990 a abril de 1993.

Cabe recordar que de 2005 a 2008 Covarrubias Villaseñor estuvo al frente de la presidencia municipal comundeña, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Después, por el mismo organismo político, ganó el primer distrito de Baja California Sur y se convirtió en diputado federal del 2009 a finales de 2010 para ser sucedido por Silvia Puppo Gastélum, quien es madre de Marco Antonio Armendáriz Puppo, actual director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado.

Tras su ruptura con el perredismo sudcaliforniano, y al dejar su cargo como legislador federal, emprendió su campaña a la gubernatura con el Partido Acción Nacional (PAN) teniendo de adversarios a Ricardo Barroso Agramont, por el PRI, y a Luis Armando Díaz, por la coalición de las izquierdas.

A tres años de iniciada su administración, el jefe de gobierno estatal aceptó que el final de su mandato está cerca y frente a medios de comunicación señaló que “desde hoy les digo que me siento afortunado haber pasado tres años de mi gobierno y estoy viendo la orilla y me siento afortunado”.


Comparte esta noticia en:
×