Gobernadora y Gobernadores celebran mesa de trabajo en La Paz; buscan impulsar el desarrollo

Los mandatarios que participaron, entre ellos el de BCS, en el encuentro abordaron temas de seguridad, turismo y energía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 26 de febrero se llevó a cabo una reunión entre gobernadores de Baja California, Sonora y representante de Sinaloa, mismos que abordaron temas de seguridad, turismo, agricultura, ganadería, acuacultura, energía e infraestructura; se debe trabajar en un desarrollo sostenible, expresó el mandatario sudcaliforniano, Víctor Castro Cosío.  

El titular del Poder Ejecutivo dio la bienvenida a sus homólogos y representantes, destacando la importancia de unirse en la búsqueda de un desarrollo económico y social, a través de estrategias y decisiones colegiadas.  

Por su parte, el Secretario de Gobernación, en calidad de invitado especial, agradeció la oportunidad de ser testigo del inicio de trabajos que promueve una nueva etapa en la integración y el desarrollo regional del país.  

Tras el encuentro, en una conferencia de prensa, el gobernador de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño anunció que se buscarán mecanismos para aprovechar el potencial turístico de manera sustentable.  

Asimismo, la mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda secundó el llamado, reiterando que se mantendrá la unión y el trabajo en equipo entre los estados hermanos, para impulsar social y turísticamente a la región.  

Finalmente, Víctor Castro terminó por agradecer la apertura a los medios de comunicación, misma que dará certeza a la ciudadanía informando lo que surja de las mesas de trabajo del Pacífico.  


Comparte esta noticia en:
×