Gobernadores del PAN, incluido el de BCS, desconocen a la nueva titular de CNDH

El desconocimiento de los Gobernadores se dio tras el nombramiento de Rosario Piedra como nueva Comisionada Nacional de Derechos Humanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras nombrarse a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), entre ellos el mandatario de Baja California Sur, advirtieron que no reconocerán la autoridad de quien, a su parecer, es “producto de un fraude”. 

En el comunicado emitido, se detalló que a partir del primer minuto del día 13 de noviembre quedará sin reconocer la autoridad ni recomendaciones de la nueva titular, ante los cuestionamientos de su legitimidad. 

“La elección de la titular de CNDH es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos”, sostiene la Asociación de Gobernadores.  

En el documento se observa la participación del Jefe del Ejecutivo Estatal de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como los homónimos de Aguascalientes, Chuihuahua, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo. 

Finalmente, el obituario firmado por Acción Nacional denunció la fuerza irracional de Morena en el Senado de la República, evento en el que también fue capta la representante sudcaliforniana, Lucía Trasviña Waldenrath.


Comparte esta noticia en:
×